Protesta de motociclistas en Barranquilla
Fotografía referencial de cortesía
28 Ago 2020 06:47 PM

Enfrentamiento entre Policía y mototaxistas en Barranquilla dejó una persona lesionada

Nixon
Carvajal Rincón
Un motociclista resultó lesionado en medio de un enfrentamiento con unidades de la Policía en Barranquilla

Autoridades investigan las circunstancias que rodearon un enfrentamiento, entre unidades de Policía Metropolitana de Barranquilla y mototaxistas, hecho que dejó un miembro del colectivo informal herido en una de sus piernas.

El percance se presentó en medio de una jornada de protesta que adelantó el grupo de motociclistas en las calles de la capital del Atlántico, en contra de las últimas medidas de la administración distrital.

Según se estableció, en algún momento de la actividad, un grupo de manifestantes procedió a proferir palabras de grueso calibre en contra de un grupo de uniformados que se encontraban en un CAI, quienes reaccionaron ante la acción irrespetuosa de los mototaxistas.

Lea aquí: Que no lo pillen mal parqueado porque el DATT lo va a multar

El brigadier general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles del incidente.

"Hubo una situación con unas personas que convocaron a una marcha, por redes sociales. La situación se presenta en un Cai. No conozco si tenía autorización de la administración, lo cierto es que nosotros hicimos el acompañamiento de esta movilización. Los hechos están en investigación y parece ser que en la situación que se generó, resulta una persona lesionada en una pierna, a la altura de la rodilla", indicó el alto oficial.

Los manifestantes iniciaron el recorrido en la avenida Murillo, en el sector de la Ciudadela, desde donde se dirigieron al norte de la ciudad, tomando diversas rutas.

Lea además: Desde el 1 de septiembre se levanta el pico y cédula en Barranquilla

En la movilización se pudo notar que algunos de los manifestantes, no guardaron los protocolos de bioseguridad, ni hubo distanciamiento entre los vehículos.

"Hay una serie de situaciones que se han venido dando, obviamente la institución lo que ha hecho es acompañar y garantizar la marcha para que no pasen situaciones que tengamos que lamentar posteriormente. Hubo una reunión importante de personas que se movilizaban en motocicleta, muchas de ellas sin las medidas de protección, como el tapabocas y el distanciamiento, que es lo mínimo que debería existir", agregó el jefe de la institución en la capital del Atlántico.