DATT y Policía Metropolitana de Cartagena
Como una manera de optimizar y hacer efectivos estos dispositivos entre toda la ciudadanía, el DATT informa a las comunidades que pueden enviar sus denuncias de problemáticas con la movilidad al correo info@transitocartagena.gov.co.
Cortesía//DATT
28 Ago 2020 08:33 AM

Que no lo pillen mal parqueado porque el DATT lo va a multar

Orlando
Ramos Esalas
Póngase pilas con la forma cómo estaciona su vehículo en las vías públicas de Cartagena

Muchos conductores tienen por costumbre estacionarse en cualquier parte sin acatar las restricciones que en materia de movilidad están establecidas en la ley, omiten las señales de tránsito, entre ellas las de estacionamiento en vía pública, ante lo cual se generan situaciones incómodas para otros conductores.

Ante esa indebida conducta en las vías, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, reforzó los dispositivos de control al mal estacionamiento de vehículos en diferentes sectores de las tres localidades de la ciudad, por lo que la subdirección técnica y operativa del organismo ha programado estos operativos, que en lo corrido del año han permitido imponer 759 comparendos.

Para Janer Galván, subdirector Técnico y Operativo de la entidad dice que, “Además de imponer las órdenes de comparendo por mal parqueo, el DATT se trazó la meta de cumplir su misión de garantizar una movilidad ágil y segura a la ciudadanía, a través de estos rigurosos controles, al tiempo que insistimos en promover campañas de carácter pedagógico que incentiven la corresponsabilidad que debemos asumir todos los actores de la vía para salvaguardar la vida y facilitar la movilidad de todos”.

Le puede interesar: Mataron a dos hombres hoy en Cartagena por presunta disputa de tierras

Los dispositivos de control son instalados en puntos estratégicos de la ciudad donde se tiene mayor ocurrencia de esta problemática, como el centro histórico, plazas de la Aduana, del Joe y de los Coches, calle Panamá, avenidas Luis Carlos López y Daniel Lemaitre, así como en las calles internas del sector amurallado, donde se agudizan los problemas de movilidad por el mal estacionamiento.

Las operaciones de despeje de vehículos se adelantan igualmente en barrios como Manga,  el Socorro, la Victoria y en zonas de la avenida Pedro de Heredia, como Bazurto, entrada a la Esperanza, Santa Lucía, la Concepción, Pie de la Popa, Ronda Real, Bomba El Amparo, así como en sectores de la Providencia, la Plazuela, San Fernando, Parque Heredia, Terminal de Transportes, entre otros.

Lea también: Con mercados y desayunos saludables, apoyan a recicladores e indigentes de Riohacha

“Durante los controles, las unidades operativas realizan, verificación al cumplimiento de las normas de tránsito como portar licencia de conducción, técnico mecánica y de gases contaminantes. Todas estas acciones aseguran que la ciudadanía se movilice de forma segura y acatando las medidas decretadas por el gobierno distrital en torno al transporte durante la contención de la pandemia”, manifestó el subdirector Galván. 

Como una manera de optimizar y hacer efectivos estos dispositivos entre toda la ciudadanía, el DATT informa a las comunidades que pueden enviar sus denuncias de problemáticas con la movilidad al correo info@transitocartagena.gov.co.

El DATT Intensifica jornadas en las vías de Cartagena
Las operaciones de despeje de vehículos se adelantan en barrios como Manga, El Socorro, La Victoria y en zonas de la avenida Pedro de Heredia, como Bazurto, entrada a la Esperanza, Santa Lucía, la Concepción, Pie de la Popa, Ronda Real, Bomba El Amparo, así como en sectores de la Providencia, la Plazuela, San Fernando, Parque Heredia, Terminal de Transportes, entre otros.
Cortesía: DATT
Fuente
Alerta Caribe