Jair Alexander Toro Cantillo, patrullero herido.
Jair Alexander Toro Cantillo, patrullero herido.
Cortesía
12 Oct 2023 08:38 AM

Entre la vida y la muerte patrullero de la Policía atacado a tiros en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
El uniformado, adscrito a la estación de Plato, Magdalena, estaba de descanso en la capital de Atlántico.

Cinco disparos recibió el patrullero Jair Alexander Toro Cantillo, de 22 años, en medio de un ataque sicarial ocurrido en la noche de este miércoles en el barrio La Luz, suroriente de Barranquilla.

El uniformado, oriundo de Barranquilla, pero adscrito al Departamento de Policía del Magdalena, Demag, en la estación del municipio de Plato, se encontraba disfrutando de un merecido descanso en su tiempo libre en la ciudad, cuando fue interceptado en la carrera 16A con calle 10, del citado barrio por dos hombres en moto,  una pulsar negra, quienes le dispararon repetidamente por motivos que aún no han sido establecidos.

Lea también: Amenazas de muerte y extorsiones, las hipótesis de la masacre en Santa Marta

El patrullero registra cinco heridas de bala, en la cabeza, pecho, abdomen, brazo derecho y tobillo del mismo costado. Inicialmente fue auxiliado y llevado hasta un centro de salud cercano, pero debió ser remitido al Hospital de Barranquilla donde su estado es crítico.

"Rechazamos rotundamente este ataque a uno de nuestros policías, en estos momentos su pronóstico es reservado. Se ha dispuesto de un equipo de investigación judicial e inteligencia para lograr la identificación y captura de los responsables de este hecho. No quedará impune", señaló el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De igual manera, en conjunto con la administración Distrital, la Policía ha establecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los criminales que atacaron al uniformado.

Le puede interesar: Asesinan a tres familiares de la diputada Claudia Aarón en Santa Marta

Las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos detrás de este ataque y dar con los responsables. La comunidad y los compañeros de Jair han expresado su profundo pesar y preocupación, así como su solidaridad con el joven oficial y su familia.