.
Licor adulterado.
Cortesía, policía de Barranquilla.
24 Sep 2025 09:34 PM

Entregan reporte sobre pacientes atendidos por intoxicación con licor

María Beatriz
López
Las autoridades vienen haciendo seguimiento a la situación

A corte de la tarde de este miércoles 24 de septiembre, la Secretaría Distrital de Salud confirmó que en la red de atención pública de la ciudad se reporta el fallecimiento de 4 personas que ingresaron por intoxicación luego de ingerir, presuntamente, licor artesanal asociado a otras sustancias en un sector del Centro de Barranquilla. Además, el reporte indica que 8 personas se encuentran hospitalizadas y están siendo atendidas.
 
La titular de esta dependencia, Stephanie Araujo Blanco, manifestó que los pacientes ingresaron a varios centros de la red pública hospitalaria MiRed IPS, los cuales se encuentran en observación y algunos en medicina crítica con seguimiento permanente.
 
 

Los otros casos, reportados directamente por la Policía Metropolitana de Barranquilla, corresponden a 5 fallecidos hallados en distintos sectores de la ciudad con causas que deberán ser determinadas por Medicina Legal.
 
Ever Miranda Orozco, de 55 años, y Víctor Antonio Vargas Hernández, de 65 años, son 2 de las personas encontradas e identificadas por la Policía. Los 3 restantes no han sido identificados.
 
 

“Los pacientes atendidos presentaron síntomas como dificultad respiratoria, mareos, dolor abdominal y alteración del estado de conciencia, entre otros; por lo cual se procedió a tomar muestras de laboratorio y se está a la espera de los resultados toxicológicos para confirmar que tipo de sustancia psicoactiva o metílica fue la que ocasionó esta intoxicación”, precisó la funcionaria de Salud distrital.
 
Las personas fallecidas que ingresaron a los centros de salud son: Nicolás Manuel Medrano Martínez, Helmot Enrique Escolar Sotomayor, José Felipe Crespo Ortiz y Emérito Alberto Miranda Ospino. 
 
El Distrito lamenta el fallecimiento de estas personas y mantiene el seguimiento de estos casos, en articulación con todas las entidades competentes.

Fuente
Alerta Caribe