Presunto asesino de mujer en Barranquilla
Policía Metropolitana de Bogotá
8 Sep 2020 09:54 AM

Envían a la cárcel al presunto asesino de joven barranquillera capturado en Bogotá

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Deimer Díaz fue asegurado en centro penitenciario de la capital de la República.

Un Juez penal con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Deimer Eduardo Díaz Mendoza, presunto implicado en el asesinato de la joven, Daniela Espitia Flórez, hecho ocurrido en un motel de la ciudad de Barranquilla.

El togado acogió los argumentos y material probatorio aportado por la Fiscalía, para asegurar al vinculado en el crimen de la madre soltera ocurrido el pasado 17 de agosto, cometido con arma blanca.

Según se estableció, el Fiscal 25 Seccional de Barranquilla, en audiencia virtual, imputó entre otros, el delito de feminicidio agravado.

Lea aquí: Asesino de mujer en Barranquilla fue encontrado cometiendo un robo en Bogotá

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía, con el fin de adelantar el proceso de traslado del implicado, “se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Eduardo Díaz Mendoza, para garantizar que esté en buenas condiciones antes de su traslado al centro carcelario”.

Deimer Díaz fue capturado el pasado domingo en Bogotá por parte de unidades de Policía de la capital de la República, al momento de cometer un atraco en un sector de la localidad de Usaquén.

En el instante de su aprehensión, Díaz Mendoza presentó un documento de identidad, el cual fue cotejado por especialistas de la institución, quienes confirmaron que la información suministrada no coincidía con su verdadera identificación, encontrando que correspondía con las características del sujeto que una vez, luego de presuntamente asesinar a Daniela Espita, se dio a la fuga.

Luego de conocerse su captura en la ciudad de Bogotá, los familiares del imputado, celebraron la aprehensión.

Lea además: “Estamos ante un concurso de delitos”: abogado de pediatra agredida en Barranquilla

La madre de la víctima, Jenny Flórez, pidió justicia con el presunto autor material de la muerte violenta de su hija.

“Que caiga todo el peso de la justicia sobre él. Queremos que sea trasladado a Barranquilla, pero a él ya lo tiene la justicia y lo importante es que responda por lo que ha hecho y que pague”, señaló la madre de Daniela Flórez.

Aparte del delito de feminicidio agravado, Díaz Mendoza deberá afrontar cargos por hurto y falsedad en documento público.