MARCO ANDRES FONTALVO ARRIETA
Foto Prensa Policía MEBAR
16 Sep 2020 12:30 PM

Envían a la cárcel al responsable del asesinato de una mujer en Barranquilla

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
El capturado aceptó los cargos. Tenía detención domiciliaria.

El juez 17 penal municipal con función de control de garantías decidió enviar a la cárcel a Marcos Fontalvo, alias 'Marquitos', señalado de asesinar a Cielo Payares, en medio de un atraco en un bus de servicio público, en el suroccidente de Barranquilla. 

Durante la audiencia, el fiscal 11 especializado encargado del caso le formuló los cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego tras quedar evidenciado el hecho en las cámaras de seguridad del vehículo. 

Alias 'Marquitos' aceptó los cargos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego que le imputó el ente acusador, pero no se allanó al delito de hurto, y se espera en próximas audiencias que acepte para establecer la devolución de los elementos robados. 

Noticia relacionada: El GPS de celular robado ubicó al atracador que asesinó a una mujer en Barranquilla

En la audiencia, que se desarrolló de manera virtual, 'Marquitos' pidió perdón a los familiares de Payares y aceptó que había cometido un error.

El delegado de la Fiscalía relató que "Marcos se subió al bus a la altura de la Cordialidad con carrera 10 y, minutos después, sacó el arma y comenzó a robar a los pasajeros. A una de las víctimas le robó el celular y manos libres, pero cuando estaba exigiéndole el dinero al conductor accionó el arma disparando a la señora Cielo Payares".

Posterior a estos hechos le dijo al conductor del bus que detuviera el vehículo. Cuando se bajó del automotor al parecer se subió en una motocicleta de color rojo que lo estaba esperando para escapar. 

Le puede interesar: [Video] Ladrón asesinó a una mujer con un changón en atraco a un bus

La Fiscalía entregó versiones dadas por algunos testigos del hecho y además argumentó que se trataba de un peligro para la sociedad por las recurrentes acciones delictivas que cometía, figurando con nueve anotaciones judiciales y detención domiciliaria.

Todo esto sirvió para que el juez tomará la decisión de cobijarlo con medida de aseguramiento intramural mientras se adelanta el proceso judicial e investigativo. 

Los familiares de Cielo Payares exigen que se haga justicia y que el asesino pague por su delito.