La víctima habría fallecido en el lugar de los hechos
De acuerdo a material probatorio el conductor iría con exceso de velocidad
Cortesía comunidad
18 Oct 2022 07:43 PM

Envían a la cárcel conductor ebrio que atropelló a ciclista en Barranquilla

Evelin Adriana
Barrios Florez
El material de prueba de la Fiscalía da cuenta que presuntamente conducía a exceso de velocidad

En las últimas horas se conoció que el Juez Primero Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla decidió este martes, cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario contra César Andrés Porto Ochoa, de 30 años, tras haber escuchado los argumentos de la Fiscalía y de la defensa durante la audiencia de solicitud de medida.

El ente acusador había solicitado medida intramural contra el hombre argumentando que representa en un peligro para la sociedad ante la gravedad del hecho cuando conducía aparentemente borracho un vehículo y arrolló y mató al docente universitario Luis Fernando Cortázar Ávila,  de 67 años, cuando realizaba ciclismo recreativo el pasado sábado en la Vía al Mar, en jurisdicción de Puerto Colombia.

Lea también: Grupo élite de la Policía investiga crimen del periodista Rafael Moreno en Córdoba

La solicitud de medida intramural fue apoyada por el representante de la Procuraduría y el representante de víctimas. La defensa de César Andrés había solicitado que su cliente quedara en libertad. El material de prueba de la Fiscalía da cuenta que César Andrés presuntamente conducía a exceso de velocidad en el cual se movilizaba con un acompañante y tras embestir al ciclista, quien fue impactado en el panorámico, emprendió la huida con el vehículo destrozado en la parte delantera.

Sin embargo, la comunidad los persiguió y logró retenerlos más adelante. Videos que circulan por redes sociales muestra el aparente estado de embriaguez del imputado y de su acompañante, quien se bajó del vehículo con una botella de licor.

Cabe mencionar que, la víctima Luis Fernando Cortázar, murió en el mismo lugar de los hechos, por su parte, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio con dolo eventual a Porto Ochoa, quien no aceptó el cargo.

Por su parte, el abogado Diego Fernando Duque, representante de la familia de la víctima señaló que han asumido la representación del caso, acompañando el desarrollo de la audiencia que viene surgiendo desde el pasado domingo.

Le puede interesar: Procuraduría investiga a dos exalcaldes del Cesar por proyectos financiados por regalías

“Y básicamente con la Fiscalía el trabajo que se hizo de preparación con la representación de víctimas y también con el procurador, pues se analizó el tema y se coincidió en que debía imputar el título de dolo eventual por las circunstancias del caso, que tiene que ver con que el conductor estaba en estado de alicoramiento”, expuso Duque.