Los operativos se  han intensificado en los establecimientos públicos.
La Policía realizando requisas dentro de billares en Montelìbano.
Cortesìa/ Policìa Nacional
18 Oct 2022 10:14 AM

Grupo élite de la Policía investiga crimen del periodista Rafael Moreno en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los operativos se concentran en el municipio de Montelíbano.

El  coronel Jhon Fredy Suarez Guerrero, comandante de la Policía de Córdoba, dijo que trabajan de manera conjunta con la Fiscalía para esclarecer el asesinato del periodista y líder social,  Rafael Moreno Garavito, propietario del portal Voces de Córdoba  en hechos registrados  en el municipio de Montelíbano.

 “ Se encuentran adelantando los actos urgentes , entre ellos, recolección de material probatorio  como videos y entrevistas  que nos permita esclarecer lo más pronto posible estos hechos lamentables” dijo el oficial.  

Lea aquí : Capturado presunto asesino que le acababa de quitar la vida a un hombre en Barranquilla

 Entre tanto, la Fiscalía informó: “ unidad Especial de Investigación destacó equipo para adelantar actos urgentes y actividades investigativas que permitan la identificación y judicialización de presuntos responsables del homicidio del líder social y periodista Rafael Moreno”.

Por su parte el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería, rechazó  de manera vehemente este  asesinato sucedido la noche del pasado domingo 16 de octubre en el municipio de Montelíbano, Córdoba.

Una vez más le exigimos al Estado colombiano, garantías para el ejercicio de un periodismo libre. Con el asesinato de un periodista no solo se hace un daño a la familia de la víctima y al gremio, sino a la sociedad en general que se priva de recibir información real y oportuna”  dice el comunicado.

 Recordaron que el  periodismo es  estandarte de la democracia por eso no se puede permitir que se silencien a los periodistas bajo ninguna forma de censura o autocensura.

Le puede servir : En el Atlántico han decomisado más de 15 mil unidades de licor ilegal y cigarrillos de contrabando en 2022

 La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, mediante un comunicado también lamentaron este hecho violento y al mismo tiempo recordaron que Rafael Moreno, aspiró a la curul de paz en las pasadas elecciones  de Senado y Cámara de Representantes.

 Cabe recordar que Rafael Moreno, se destacó en denunciar presuntos hechos de corrupción en  alcaldías en el sur de Córdoba y había sido víctima de amenazas de muerte  por lo que fue necesario trasladarse con el acompañamiento de escoltas. El sepelio se cumplirá  en la tarde de hoy.