La víctima iba a ingresar a su vivienda y fue abordada por su agresor para atracarlo
La víctima murió 22 días después por la gravedad de las heridas.
Prensa Fiscalía
15 Jul 2023 02:48 PM

Envían a la cárcel presunto asesino de un líder comunal en Baranoa, Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
La víctima fue atacada con arma blanca en medio de un hurto.

Por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Andrés Mauricio Coba por su posible responsabilidad en el crimen del líder comunal Rodolfo José García Sierra, el pasado 20 de febrero, en el barrio La Esperanza, en Baranoa.

Se conoció que la víctima iba a ingresar a su vivienda y fue abordada por Coba Silvera, quien habría intentado robarle sus pertenencias y finalmente la atacó con arma cortopunzante.

El líder comunal y vicepresidente de la Junta de Acción Comunal fue trasladado de urgencias a un centro asistencial, pero murió 22 días después por la gravedad de las heridas.

Lea también: Revocan solicitud que exigía traslado de Emilio Tapia a batallón militar en Malambo

Por estos hechos, Andrés Mauricio Coba Silvera fue capturado en una acción conjunta con la Policía Nacional en vía pública de Baranoa. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, y hurto calificado.

En el momento de su detención la Policía Nacional señaló que, "La captura se realizó en el municipio de Baranoa, en el barrio La Esperanza, donde investigadores de la Sijin le seguían el rastro a Andrés Mauricio Coba Silvera, de 23 años de edad. Esta persona, utilizando un cuchillo, el pasado 20 de febrero del presente año, habría perpetrado el homicidio de Rodolfo José García Sierra de 55 años", indicó la Policía de Atlántico.

Lea: Cae banda de apartamenteros en Barranquilla, entre ellos alias 'Toro Pote' con 15 anotaciones judiciales

Cabe recordar que, de acuerdo a información suministrada por la Policía, fue fundamental los testimonios de testigos que lograron reconocer al presunto homicida, quien en compañía de dos personas habrían participado en varios hurtos en este mismo municipio. El Juzgado Promiscuo Municipal de Baranoa se encargó de emitir orden de captura contra el autor material del hecho, para que los investigadores procedieran a ejecutarla y poner a disposición el presunto victimario.