Viviana Iriarte, directora Fiscalía seccional del Atlántico
Fiscalía General de la Nación
18 Abr 2021 10:08 AM

Envían a prisión a dos presuntos responsables de abuso sexual contra menores

Nixon
Carvajal Rincón
las investigaciones fueron adelantadas por personal del CTI de la Fiscalía

Jueces con funciones de control de garantías cobijaron con medidas de aseguramiento, en centro carcelario a dos sujetos presuntamente, responsables de cometer en hechos aislados, delitos sexuales contra varias menores de edad en la ciudad de Barranquilla.

En el primer caso, un hombre de 75 años fue capturado por su posible responsabilidad en la comisión de delitos sexuales contra varias menores de edad de entre 13 y 14 años, de acuerdo con la Fiscalía, se evidenció que el sujeto, “contaba con la colaboración de una mujer que se encargaba de engañar a las víctimas para conducirlas a la casa del procesado, donde las niñas eran filmadas sosteniendo relaciones íntimas con el implicado”.

 

La directora seccional de la Fiscalía del Atlántico, Viviana Iriarte dio a conocer los delitos imputados en contra del indiciado.

“Este hombre fue imputado, como presunto responsable de delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y otros delitos. La Fiscalía General de la Nación investiga la posible participación de otras personas en la comisión de estos delitos”, indicó la funcionaria.

En el segundo caso, miembros del CTI, en coordinación con unidades de la Policía Nacional, lograron la captura de un hombre, presuntamente, implicado en el delito de abusos sexuales con menores de entre 12 y 13 años, en hechos que se habrían registrado entre febrero y diciembre de 2020.

De acuerdo a la directora del organismo de acusación, “los hechos ocurrían cuando las menores quedaban a su cuidado, mientras la madre salía a trabajar. El caso fue denunciado por la mamá de las víctimas, al enterarse de todo lo que sucedía, y al descubrir el embarazo de una de ellas, consecuencia de estos abusos.  El procesado fue imputado como presunto responsable de los delitos de, acceso carnal violento en circunstancias de agravación y actos sexuales con menor de 14 años”.

Según informó la Fiscalía, ninguno de los judicializados aceptó su responsabilidad en los hechos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información