13 Abr 2022 01:11 PM

Ernesto Cortissoz de Barranquilla espera movilizar 77 mil pasajeros en Semana Santa

Adrián David
Jiménez Machado
@adrianjimene_z
Marcel DiMuzio, gerente comercial del Ernesto Cortissoz de Barranquilla, confirmó que cerca de 300 aeronaves atenderán la demanda.

Cerca de 77 mil pasajeros espera movilizar el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla para esta Semana Santa; desde hoy miércoles y hasta el próximo domingo. Así lo confirmó Marcel DiMuzio, gerente comercial de la terminal aérea, quien señaló a RCN Mundo Barranquilla que 300 aeronaves atenderán la demanda.

Y es que esos 77 mil pasajeros, registrados a lo largo de casi 8 días, hacen parte de la expectativa que mantienen en el aeropuerto de Barranquilla de cara a la Semana Mayor. Con un incremento hasta del 30% en el despacho y la puesta en operaciones de las aerolíneas en el Ernesto Cortissoz, las directivas esperan cumplir la meta. 

Esta noticia también le puede interesar: Terminal de Transportes de Barranquilla espera movilizar 325 mil pasajeros en Semana Santa

"Hay mucha expectativa este año porque no tenemos restricciones de movilidad, diferente a lo que se registró en el año 2020 con el cierre de las terminales, y en el año 2021 con el límite de pasajeros por cada despacho del Ernesto Cortissoz", indicó DiMuzio a RCN Mundo Barranquilla. 

De otro lado, DiMuzio aseguró que los precios de cada tiquete dependerán de las determinaciones de cada aerolínea. Con muchos servicios funcionando las 24 horas, el aeropuerto Ernesto Cortissoz espera aumentar lo registrado durante 2021.

Vea además: Gobernación del Atlántico instaló oficialmente agenda cultural para Semana Santa

"Este año hemos notado un incremento en el número de pasajeros movilizados hasta ahora. Esperemos que la tendencia se mantenga, dado que nosotros nos vimos duramente afectados por el cierre de la terminal en tiempos de cuarentena", expresó Marcel DiMuzio.

Así las cosas, DiMuzio entregó un paquete de recomendaciones para evitar contratiempos en el despacho de vuelos, y el abordaje de éstos. "Por eso recomendamos a los pasajeros reservar con tiempo, hacer su Check-IN antes de llegar a la terminal -e incluso- ser paciente con los tiempos de espera".

Fuente
Sistema Integrado de Información