Gobernación del Atlántico instaló oficialmente agenda cultural para Semana Santa
Gobernación del Atlántico instaló oficialmente agenda cultural para Semana Santa
Suministrada por Gobernación del Atlántico
10 Abr 2022 02:17 PM

Gobernación del Atlántico instaló oficialmente agenda cultural para Semana Santa

Adrián David
Jiménez Machado
La gobernadora Elsa Noguera hizo un llamado para celebrar la Semana Mayor en paz y tranquilidad.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, instaló oficialmente los actos de Semana Santa en el departamento desde el municipio de Sabanalarga, donde participó de la Procesión de Jesús del Triunfo, e invitó a las familias atlanticenses a visitar este municipio durante la temporada de tradición religiosa.

“A todos los invito a venir durante esta Semana Santa a Sabanalarga, aquí en el Atlántico, donde tenemos un patrimonio único que este año exaltaremos, porque también celebramos la oportunidad que nos ha dado Dios de reencontrarnos luego de dos años en los que no pudimos por la pandemia", señaló la mandataria.

En total son más de 80 eventos que hacen parte de la programación religiosa en el Atlántico, en municipios como Soledad, Puerto Colombia, Tubará, Santo Tomás, Usiacurí y Sabanalarga.

Uno de los principales atractivos de la Semana Mayor entre la comunidad feligrés será el regreso del Viacrucis en Vivo de Usiacurí a la presencialidad tras la pandemia por el Covid-19. El tradicional acto religioso se tomará la plaza principal del municipio, para escenificar la vida, obra, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, el próximo Viernes Santo desde las 8:00 de la mañana.

"Mañana en Usiacurí estaremos entregando el alumbrado público del mirador o también llamado la loma del Espíritu Santo, que ha sido restaurado y fue una obra que trajo una española que llegó a Usiacurí buscando las aguas medicinales y, normalmente, en Semana Santa los feligreses subían arrodillados por estas escalinatas, que hoy están en muy buen estado", precisó Noguera.

Además de la programación religiosa, la Semana Mayor es temporada de dulces tradicionales, en el marco de una oferta gastronómica apoyada por la administración departamental para seguir reactivando la economía de matronas, campesinos y productores. 

Noguera señaló que "una gran variedad de estos manjares será protagonista en el Festival del Dulce Tradicional de Usiacurí, que se llevará a cabo del 14 al 17 de abril en el Centro de Desarrollo Artesanal".

Fuente
Sistema Integrado de Información