Sujeto dormía con cadáver de su expareja
No cesan los hechos de violencia en contra de las mujeres.
Pixabay
15 Abr 2024 12:06 PM

¡Escalofriante! 26 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año en el Atlántico

María Beatriz
López
Les quitaron la vida en diferentes modalidades como: ataques a bala, a puñal y agresiones físicas. 

La problemática de los feminicidios en el Departamento del Atlántico, al igual que en muchas partes de Colombia y América Latina, es una preocupación grave y urgente. A pesar de los esfuerzos por combatir la violencia de género, las mujeres siguen enfrentando niveles alarmantes de violencia y riesgo de perder sus vidas a manos de sus parejas o de personas cercanas a ellas.

Ya serían cerca de 26 mujeres asesinadas en lo corrido del año en todo el Atlántico y en las dos primeras semanas del mes de abril hay un registro de 5 mujeres a las que les quitaron la vida en diferentes modalidades como: ataques a bala, a puñal y agresiones físicas. 

El último caso, se registró en el barrio Carlos Meisel la noche del sábado 13 de abril, luego que un desconocido hiriera a bala a una mujer en su vivienda ubicada en la carrera 24 con calle 75A.

Según las autoridades Rolaima Milagro Caballero Montiel, de 27 años, se encontraba departiendo en su casa, cuando de una zona enmontada salió un hombre armado que le disparó.
Tras perpetrar el ataque, el hombre se dio a la huida, mientras que la mujer fue llevada al Camino La Manga donde recibe atención médica.

Le puede interesar: "Ocho meses sin luz": estudiantes y padres de colegio en Manzanillo se toman la Vía al Mar

Factores como la desigualdad de género, la impunidad, la falta de acceso a recursos y servicios de protección, así como la persistencia de estereotipos y roles de género nocivos, contribuyen a esta situación. Es fundamental que las autoridades, tomen medidas integrales y efectivas para prevenir y abordar el feminicidio, proteger a las mujeres en riesgo y garantizar la justicia para las víctimas y sus familias.

Es importante abordar estas causas profundas y multidimensionales mediante la implementación de políticas y programas que promuevan la igualdad de género, prevengan la violencia doméstica, brinden acceso a servicios de apoyo a las víctimas y promuevan una cultura de respeto y tolerancia.

Además, no olvide seguir las noticias de la región a través de nuestro portal web: www.alertacaribe.com o reportar sus denuncias y hechos al Instagram: @alertacaribe_ 

Le puede interesar: 6.375 unidades de mercancía ilegal, fueron decomisadas por Policía Fiscal y Aduanera