Seguidores de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla
Seguidores de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla
Colprensa
3 Jun 2021 07:44 AM

Estadio Metropolitano tendrá aforo del 25% en juego entre Colombia y Argentina

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Al juego podrán ingresar 10.000 aficionados con protocolos de bioseguridad

De acuerdo a la resolución 777, anunciada por el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, que permite la reactivación de diferentes sectores de la economía, en aquellas ciudades que tengan ocupación menor del 85 por ciento de camas UCI, se prevé el ingreso de público al juego entre Colombia y Argentina.

Una vez se autoriza, para el mes de junio, la realización de eventos masivos, discotecas y lugares de baile, con una ocupación del 25 por ciento, la medida da vía libre para que en el partido de Eliminatorias del próximo martes 8 de junio, el Estadio Metropolitano de Barranquilla, pueda albergar a 10.000 personas.

En Barranquilla con la resolución que expedimos hoy, ya vamos a poder tener un aforo del 25 por ciento, para poder en el estadio Metropolitano tener presencialidad”, manifestó el Ministro.

El aforo total de localidades que puedan acceder al escenario deportivo, deberá definirse entre las personas que adquirieron abonos desde antes de los juegos de clasificación y lo que se disponga por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

No obstante, representantes de algunos sectores, están en desacuerdo con la posibilidad que se acepte el ingreso de 10.000 personas, al partido de Eliminatoria.

El Presidente de Cicrodeportes Atlántico, organismo de la Acord en Barranquilla, Estéwil Quesada, cree que el aforo permitido es muy elevado.

No estoy de acuerdo con el número de personas. La misma alcaldía había hecho la solicitud en el comienzo de la Eliminatoria, que se le permitieran 5.000 personas; se está duplicando, está aumentando al ciento por ciento la solicitud del año pasado. Teniendo en cuenta que se van a dar 10.000, hay que ver, cómo se distribuyen esas 10.000 personas en el estadio y a quiénes se les dará la boletería”, indicó el periodista barranquillero.

Para efecto de controles derivados de la coyuntura sanitaria, se exigiría a quienes accedan al estadio, la presentación de una prueba PCR reciente, que demuestre que el portador no está contagiado de Covid-19, como medida entre otras disposiciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información