Imagen de referencia.
Archivo.
9 Mar 2020 05:26 PM

Estamos mitigando riesgos por coronavirus para Asamblea del BID: Alcalde Pumarejo

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El mandatario dijo que han pedido a las delegaciones, con países altamente afectados por esta enfermedad, no participar del evento.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó que la ciudad ha implementado las medidas sanitarias necesarias, con respecto al coronavirus, ad portas de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo en esta ciudad. 

El mandatario afirmó que están preparados para recibir a los 2.500 participantes extranjeros que participarán en este evento. 

"El reto es contabilizar y entender todas las personas que vienen a la ciudad, y que ellas tengan la información suficiente para saber que si tienen síntomas puedan autoaislarse", sostuvo el alcalde Pumarejo. 

También le puede interesar: Denuncian falta de control en frontera de La Guajira por el coronavirus

Por otro lado, informó que han pedido a las delegaciones con países altamente afectados por esta problemática, no participar en el evento.  

"Las delegaciones que tienen miembros con síntomas o son de países con un alto número de contagios, se les ha pedido que no asistan. Es por ello que delegaciones de China y otros países similares no tenemos hasta el momento", indicó Pumarejo Heins. 

De igual manera, el mandatario de los barranquilleros informó que ya fue activado un protocolo de sanidad, con el fin de mitigar el riesgo por esta enfermedad. 

Lea además: En próximos días habrá fuertes vientos y alto oleaje en el Caribe colombiano

"En el BID hemos tomado las medidas necesarias con el ministro de Salud y hemos estructurado un protocolo en el que cada visitante nos informa dónde ha estado durante las últimas semanas y meses, así como cuáles síntomas está presentando", sostuvo. 

"De esa manera, los asistentes internacionales nos proporcionan las herramientas necesarias para minimizar el riesgo y, al mismo tiempo, nos están dando la posibilidad de sacar un seguro global para atender a toda la población que viene a la Asamblea", agregó el alcalde Pumarejo.