Luis Alberto Moreno
Luis Alberto Moreno
Archivo
8 Ene 2024 04:37 PM

Panamericanos 2027: Expresidente del BID intercerderá por Colombia ante la Panam Sports

Diana Carolina
Navarro González
El diplomático aceptó el llamado que le hizo el alcalde Barranquilla, Alejandro Char.

Un nuevo aliado se una a la carrera contrarreloj que vive Barranquilla y Colombia para salvar la sede de los Juegos Panamericanos 2027: se trata de Luis Alberto Moreno, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  exmnistro de Desarrollo Económico del país y, además, integrante del Comité Olímpico Internacional como representante de Colombia

A través de su cuenta en X, el diplomático aceptó el llamado que le hizo el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el Comité Olímpico Colombiano para interceder ante la Panam Sports y el Comité Olímpico Internacional para reversar la decisión y que las justas deportivas se queden en nuestro país.

"Por Colombia, por Barranquilla y por el efecto unificador que genera el deporte y sus atletas en nuestro país, acojo el llamado del alcalde y del presidente del Comité para abogar por la recuperación de los Juegos Panamericanos en Barranquilla", escribió. 

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro, para que presente un plan de acción con hitos de inversión claves que evidencien el firme compromiso del país con Panam Sports.

Solo así se podrá "recuperar la credibilidad y confianza que el país ha perdido. Más GerenciaMenos Politiquería", sentenció en su cuenta de X.

 

A su turno, el alcalde Alejandro Char, en la misma red social, respondió el mensaje de Moreno agradeciéndo aceptar abogar por la ciudad y el país.

"Gracias Luis Alberto Moreno @lamorenolam, por escuchar el llamado de todos los colombianos para trabajar por la recuperación de los Juegos Panamericanos 2027", afirmó el mandatario.

Y prosiguió el mensaje señalando: "Sabemos que, desde tu posición de miembro del Comité Olímpico Internacional, serás el garante que necesita la organización para devolver la confianza en que el gobierno nacional y local cumpliremos con los compromisos pactados en beneficio del país y los deportistas", puntualizó el alcalde.

Fuente
Sistema Integrado de Información