Recaptura de Aida Merlano en Venezuela
La recaptura de Aida Merlano en Venezuela ocurrió el pasado 27 de enero.
Captura de video
15 Nov 2023 01:07 PM

Este 16 de noviembre Fiscalía acusará formalmente a la excongresista Aída Merlano

Alerta
Caribe
Será por fuga de presos.

La citación será a las 10:00 a. m. ante el juez tercero penal del circuito transitorio de Bogotá; la audiencia estaba citada para el 29 de septiembre, pero se suspendió por la ausencia de la defensa de la excongresista.

El 29 de septiembre, Aída Merlano estaba citada en la Fiscalía General de la Nación. Ese día, la audiencia fue suspendida, luego de que la excongresista pidiera ser asistida por su abogado, Miguel Ángel del Río Malo, que no pudo estar presente por tener otro compromiso judicial ese día, por lo que la diligencia, en la que el ente acusador acusará formalmente a Merlano por el delito de fuga de presos, será el 16 de noviembre de 2023, a las 10:00 a. m., y será ante el juez tercero penal del circuito transitorio de Bogotá.

Le puede interesar: Por una deuda de 60 mil pesos pagadiario baleo en la cabeza a una mujer

Hay que recordar que el 1 de octubre de 2019, Aída Merlano, que estaba presa en la cárcel para mujeres Buen Pastor pagando una condena de 15 años por comprar votos en las elecciones de 2018, escapó de las autoridades saliendo por una ventana, con una soga, de un consultorio odontológico al norte de Bogotá. La excongresista ha reiterado, en numerosas ocasiones, que su fuga se dio porque existía un plan para asesinarla.
 

Le puede interesar: Un ladronzuelo de a pie tiene azotado a un sector de Sincelejo