Reina del Carnaval de Barranquilla 2024
Ya está lista la programación
Tomada de X
6 Feb 2024 07:19 PM

Este año, en el Carnaval de Barranquilla será realizada la medición de la huella de carbono

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Este año, el Carnaval lleva un mensaje de consciencia ambiental.

Durante las actividades culturales y de tradición del Carnaval de Barranquilla, será realizada la medición de la huella de carbono de las carnestolendas, así lo aseguró Sandra Gómez, gerente de Carnaval. 

"Vamos a hacer la medición, vamos a obtener un resultado. Habrá una tarea larga por realizar. Aquí viene a jugar el compromiso de cada uno de nosotros. Debemos concientizarnos del rol de cada uno en las fiestas y que tenemos un solo planeta para vivir, un territorio para proteger", indicó Gómez., agregando: "Reciclar, reutilizar, reusar las cosas. Disponer los residuos de cada evento y cada desfile, incluso, en las prendas de vestir, ella se ha encargado de crear un banco de polleras, accesorios carnavaleros, eso lo vamos a seguir usando. El uso de un mismo vaso para todas las fiestas. Son pequeñas acciones que, si nosotros realizamos, seguramente va a tener un impacto en la medición que haremos. Lo importante es la protección del territorio y del planeta que nos acoge".

Para Gómez es importante el papel que cada ciudadano juega en el Carnaval.

De otro lado, señaló que, la agenda queda de la siguiente manera: la Noche del Río será el jueves 8 de febrero desde las 6 p.m. en el Par Vial de la 50, y rendirá tributo a los bailes cantados de las poblaciones aledañas al río Magdalena.

El viernes 9 de febrero desde la 1:00 p.m., en el Malecón del Río, se cumplirá la tarde de tradición con danzas especiales y de relación.

El mismo viernes desde las 7 p.m. está prevista la coronación de la reina del Carnaval Melissa Cure Villa, y el Rey Momo Juventino Ojito, en el Estadio Romelio Martínez; paralelo a ello, se llevará a cabo ‘Baila la calle’, a las 5 p.m. en el Par Vial de la carrera 50. Esa noche allí se cumplirá la elección y coronación de la Reina Popular 2024.

Le puede interesar: ¡Cómo de película!: ladrones drogan y amordazan a vigilantes del centro comercial Miramar

En ese mismo escenario, el sábado 10 será la Noche de Orquestas y el domingo 11, el Festival de Orquestas.

El sábado de Carnaval, la Batalla de Flores en la Vía 40 con calle 82, partirá a las 11 a.m. en punto; y en el Parque Metropolitano tendrá lugar el Encuentro de Comedias.

El domingo de Carnaval será la Gran Parada de Tradición en la Vía 40, y el lunes, el desfile de comparsas.

Entre tanto, el martes será el desfile desde la carrera 54 y el entierro de Joselito que finalizará frente a la Casa del Carnaval en el barrio Abajo. Con ello, terminan los días de parranda y jolgorio.

Le puede interesar:¡Entérese! Iniciará el pago de Colombia Mayor, ciclo 1 de 2024