Amor y Amistad
Alcaldía de Barranquilla
16 Sep 2022 08:36 PM

Este finde se celebra Amor y Amistad y en la arenosa ya está listo el dispositivo de seguridad

María Beatriz
López
@MaryPeriodista
Inician las Caravanas por la Vida como campaña conjunta para hacer acompañamiento a la comunidad durante temporada de fin de año.

Con ocasión de la celebración de amor y amistad, la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y la Policía Nacional desplegarán acciones preventivas en sitios estratégicos de la ciudad y el departamento, con el apoyo de las agremiaciones de establecimientos de expendio de licor y entretenimiento nocturno.

Este trabajo articulado quedó acordado con la firma de un compromiso para que los barranquilleros y atlanticenses puedan vivir esta fecha con más seguridad y en sana convivencia.
 
Dentro de esta campaña se realizarán 'Caravanas por la Vida', las cuales brindarán acompañamiento a establecimientos comerciales como una acción de prevención y disuasión de posibles situaciones que afecten el orden público.

Le puede interesar: Pérdidas millonarias dejó bloqueo a la altura del canal del Dique

"La seguridad y la sana convivencia es un compromiso de todos, es por esto que queremos involucrar a diferentes actores para que esta primera celebración que marca la temporada de fin de año transcurra en completa normalidad y se genere una comunicación estrecha con todas las autoridades para generar una mayor prevención", afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez. 
 

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla presentó los dispositivos de las diferentes especialidades con las que contará esta estrategia que ha priorizado las zonas de bares, restaurantes, hotelería y sectores comerciales para realizar labores preventivas y de vigilancia, con articulación del Ejército y la Armada Nacional, a través sus grupos Gaula. Las caravanas funcionarán de viernes a domingo desde horas de la tarde hasta horas de madrugada.
 
Sumado a lo anterior, la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Barranquilla dispondrá de operativos y puestos de control en diferentes puntos de la ciudad con la campaña “Que el licor no frene tu vida”, con lo cual se busca concientizar sobre la importancia de no manejar en estado de embriaguez y, en consecuencia, reducir los índices de accidentalidad.

Le puede interesar: Calamidad pública en Barranquilla: 300 familias damnificadas por lluvias en Carlos Meisel y La Manga