Asesinato de domiciliario en Cartagena
La víctima fue identificada como Antonio Berrio Diaz, de 29 años,
Foto archivo
25 Mar 2021 07:04 PM

Esto es impactante, horrible: amiga de abogada asesinada en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
El hecho criminal se produjo mientras la víctima se encontraba en su vehículo.

Una amiga de Claudia Rodríguez, la abogada barranquillera que fue asesinada al oponerse al robo de su celular, este martes en la mañana en la ciudad y quien fue testigo directo del hecho, relató detalles de los instantes de angustia del crimen.

De acuerdo a la testigo, ella se encontraba acompañando a la víctima adelantando diligencias particulares, en un establecimiento educativo localizado en el sector de la carrera 25 con calle 58.

La amiga descendió del automotor y se dirigió a la entrada del colegio, con el fin de solicitar un certificado estudiantil.

Mientras su acompañante adelantaba el procedimiento de ingreso al colegio, Claudia, a bordo de su vehículo hablaba por celular, momento en que fue interceptada por un sujeto armado, quien le exigió le entregara el teléfono; la mujer se opuso y gritó de desesperación, por lo que el delincuente le disparó a la cabeza.

En contexto: Asesinan a mujer en Barranquilla por robarle su celular

“Eso es impactante, es horrible. En el momento que estábamos ahí esperando, se acerca un tipo, bien vestido, que se veía tranquilo y se acercó, no sé qué le pregunta ella, cuando estoy de espalda en el momento; cuando yo siento el tiro, yo me voy de ahí, quedo de frente”, relató.

Una vez cometió la acción criminal, el sujeto se retiró del lugar caminando e intimidó a un conductor de taxi, a quien obligó que lo sacara del lugar con rumbo desconocido.

Él siguió caminando por la mitad de la carretera, con el arma en la mano, va tranquilo, creo que llegó a hacer otro tiro; yo quedé como en Shock”, puntualizó.

Tras la acción, la mujer agredida fue llevada de inmediato a la unidad de urgencias del Clínica General del Norte, en donde a pesar del esfuerzo del personal de turno, falleció una hora después, producto del impacto recibido.

Unidades de la División Judicial de la Policía Metropolitana de Barranquilla están al frente de la investigación y avanzan en la recopilación de material que permita apoyar la búsqueda de los responsables, por quienes, también se ha ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos.

El asesinato de la abogada ha generado en la comunidad barranquillera mucha indignación, por la forma cruel y la frialdad con la que el antisocial, arremetió en contra de la mujer, por arrebatarle su celular.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, en su cuenta de Twitter rechazó el asesinato y exigió a la fuerza pública respuestas contundentes al crimen.

El mandatario trinó: “hemos desarticulado bandas, capturado homicidas y reducido el hurto en un 44%, pero todo eso pierde significado cuando alguien, como Claudia, pierde la vida en un atraco. Vamos a seguir brindando apoyo irrestricto, pero exigimos una respuesta contundente de la @Policía Bquilla".

Fuente
Sistema Integrado de Información