Imagen de referencia.
Archivo.
5 Feb 2020 08:38 PM

Estudiantes de Uniatlántico afirman que el regreso a clases no está definido

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Alumnos argumentaron que el regreso a clases solo se dará cuando hayan garantías para Bellas Artes.
En medio de una asamblea multiestamentaria,  los estudiantes de Uniatlántico dieron a conocer que el regreso a clases solo se dará si lleva a cabo la instalación la mesa de garantías específicas para Bellas Artes. 
 
Las declaraciones tuvieron lugar este miércoles en el coliseo Chelo de Castro, que está ubicado en la sede norte de esta institución educativa. Allí, los alumnos afirmaron que el regresó a clases aún no está definido. 
 
 
"Necesitamos que primero nos firmen los acuerdos que la Gobernación prometió, los cuales están desde hace ocho días. Sin esos acuerdos no existe la mesa específica de garantías de Bellas Artes, en la que se contemplan los problemas locativos de la facultad", afirmó Darío Tarazona, vocero de la mesa de garantías de la Universidad del Atlántico.
 
El estudiante dio a conocer que este jueves a las ocho de la mañana habrá una reunión, con el fin de tomar decisiones entorno a este tema. 
 
 
"Si todo sale bien le daremos a la universidad cinco días a partir de la firma del documento, para que nos garanticen los puntos mínimos para el regreso a clases", explicó Tarazona.
 
De igual manera, indicó que varias facultades de la Universidad del Atlántico se han solidarizado con Bellas Artes, por tanto tampoco entrarán a clases hasta que no se resuelvan los problemas locativos actuales.
 
Por otro lado, Darío Tarazona especificó que hay una buena actitud de negociación por parte de la institución educativa y, en este sentido,  esperan que todas las facultades inicien las clases el mismo día.