Estudiantes convocaron a plantón en medio del regreso a clases.
Uniatlántico
21 Jun 2021 03:05 PM

Estudiantes de Uniatlántico convocan a plantón en medio del regreso virtual a clases

Vanessa
Saldarriaga Soto
@saldarriagasoto
Aseguran que aún no existen garantías para el retorno a clases por incumplimientos, falta de diálogos y mesas centralizadas.

Entre plantones e inconformidades los cerca de 25.000 estudiantes de la Universidad del Atlántico regresaron a sus clases virtuales este lunes 21 de junio.

Convocando además a una concentración a las afueras de la sede norte del alma máter -en horas de la mañana-, por un grupo no superior a los 40 jóvenes que no estaban de acuerdo con el levantamiento del Paro Indefinido.

Afirmaron que aún no están dadas las garantías sobre la mesa para el retorno a clases de manera virtual. La convocatoria, al parecer, no cayó muy bien en los que sí apoyaron el regreso a las actividades, ya que consideran que son más los intereses particulares que llevan a algunos a querer continuar con el cese de las actividades.

Juan David Hidalgo, estudiante de la facultad de Ciencias Económicas y del programa de Contaduría Pública, aseguró que, "muchos somos los estudiantes que no nos sentimos representados por los que convocaron al plantón. Pues aquí hay unos intereses individuales que no compartimos y ellos se están autoproclamando como representación de todo el colectivo".

Lea además: Volveremos a clases presenciales bajo responsabilidad del alcalde: educadores de Barranquilla.

Entre tanto, aún gran parte de la comunidad académica siente que hacen falta diálogos para llegar a concertaciones entre las partes que logren acabar con la centralización de la instalación de mesas para que hayan garantías en el marco del regreso a las clases. 

"Esperamos que los directivos, así como el rector Jairo Contreras, cumplan con las mesas de diálogo. Pero considero que los cerca de 6.000 estudiantes que en la encuesta virtual votaron que desean volver a clases, lo que representa un 73% de los que se inscribieron, deberían ser tenidos en cuenta por los que están convocando a plantones", aseguró Steward Orozco, estudiante de noveno semestre de Economía.

Lea también: Trágico fin de semana en el Atlántico: siete muertos y 21 heridos

Cabe recordar que desde hoy y hasta el próximo sábado 26 de junio, se llevarán a cabo mesas de concertación con los estudiantes, en aras de fortalecer los diálogos entre directivos, docentes y la comunidad estudiantil. 

Hecho por: Adrián Jiménez