Homicidios
Archivo
21 Jun 2021 11:03 AM

Trágico fin de semana en el Atlántico: siete muertos y 21 heridos

Diana Carolina
Navarro González
La víctimas murieron en homicidios y accidentes de tránsito.

Un balance judicial movido dejó este fin de semana en departamento del Atlántico, pues fueron tres los siniestros viales que dejaron dos personas muertas y 21 más lesionadas.

El más reciente ocurrió en la noche de este domingo donde un adolescente de 15 años perdió la vida tras ser arrollado por una camioneta que transitaba en la Vía al Mar, entre Barranquilla y Cartagena, a la altura de la clínica Portoazul.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima, quien iba en compañía de otra persona que resultó herida, caminaba por la calzada cuando fueron embestidos por el vehículo.

También le puede interesar: Muere policía de tránsito tras ser arrollado por un vehículo en Barranquilla

Otro de los siniestros ocurrió en la tarde del sábado, cuando el conductor de un bus afiliado a la empresa Flamingo, que se movilizaba de Barranquilla a Cartagena, perdió el control y terminó volcado a un lado de la vía, para evitar chocar contra otro vehículo que le había invadido el carril.

El siniestro vial ocurrió entre los corregimientos de Molineros (Sabanalarga) y Arroyo de Piedras (Luruaco).

De los 26 pasajeros que iban en el bus, 21 resultaron heridos y fueron trasladados a centros médicos.

También en la avenida Circunvalar, a la altura de la entrada del sector de Caribe Verde, tres personas fueron arrolladas por una camioneta, en medio de un operativo policial.

Los patrulleros Anderson Huertas Álvarez y Wilson Cervantes le habían hecho el pare a una camioneta en la madrugada del domingo, cuando de la nada, otro carro particular, un Mazda color oscuro, impactó contra la moto de los policías y posteriormente contra la camioneta. En medio de los dos vehículos quedó atrapado el patrullero Huertas Álvarez, quien falleció en el acto.

Los otros dos heridos reciben atención médica en centros asistenciales.

Otro accidente, pero laboral, ocurrido este domingo, también le cobró la vida a una persona luego de quedar sepultada bajo un alud de tierra, en el municipio de Malambo.

El hecho ocurrió en la trocha Rimotril, situada en el barrio El Concorde, cuando un hombre de aproximadamente 33 año, quedó atrapado, pese a los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos y la víctima fue hallada sin vida.

En cuanto a los homicidios, el primero ocurrió el sábado sobre las 5:30 de la tarde, en el barrio Mundo Feliz, también en Malambo, donde fue asesinado Elkin Junior Hincapié Vergara,  de 22 años, tras recibir varios impactos de arma de fuego. 

La versión policial indica que el hombre fue arrojado desde un taxi y pese a que fue llevado al hospital local, llegó sin signos vitales.

En La Chinita, Manuel de Jesús Torres García, de 45 años, fue asesinado con arma blanca, en hechos que son investigados por las autoridades.

Trascendió que la víctima tenía varias anotaciones judiciales por porte ilegal de armas, fuga de preso, homicidio y porte de estupefacientes. 

En el corregimiento La Plata también fue asesinado a puñal Deiman Antonio Becerra González, de 32 años, cuando caminaba en la madrugada del domingo junto a su pareja, cuando fueron interceptados por un hombre conocido como "Bolita".

Finalmente, a primeras horas de este lunes, en el barrio La Floresta en Soledad, se presentó el homicidio de Jhosman David Ariza Robles, de 29 años.

De acuerdo con la Policía, la víctima regresaba de una fiesta con su pareja cuando un hombre los atacó con un arma de fuego y le disparó.

Fuente
Sistema Integrado de Información