Imagen de referencia.
RCN Radio.
24 Mayo 2021 10:02 AM

Estudiantes vuelven a las aulas en 105 colegios habilitados en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Esta semana retoman los niveles de básica primaria, secundaria y media.

A partir de este lunes 105 colegios de Barranquilla están autorizados para regresar a las aulas, a través del modelo de alternancia, tras la disminución de casos de Covid-19 en la ciudad durante la tercera ola de la pandemia.

Desde este 24 de mayo retomarán los niveles de básica primaria, secundaria y media. Posteriormente, a partir del 31 de mayo retornarán las ETDH- Establecimientos de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

También le puede interesar: Más de 400 establecimientos nocturnos reabren sus puertas en Barranquilla

De acuerdo con la secretaría de Educación del Distrito, las instituciones y colegios que pueden retornar son los que ya se encontraban habilitados y aprobados para la implementación de alternancia y que tengan la voluntad de hacerlo.

Cabe recordar que desde el pasado 18 de mayo los jardines infantiles y niveles de preescolar de las instituciones educativas  ya se encontraban habilitadas y aprobadas para la implementación de este modelo.

"El retorno a las aulas se estará desarrollando de manera gradual y progresiva solo para aquellos establecimientos educativos oficiales, no oficiales y de educación para el trabajo y el desarrollo humano – ETDH que dispongan de voluntad para aplicar el modelo", indicó la secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón.

De acuerdo con la funcionaria, también se dispone reanudación de las visitas de verificación para dar continuidad a los procesos de habilitación para la alternancia, iniciando con aquellos establecimientos educativos que ya han radicado su solicitud a través del SAC.

Cabe recordar que Barranquilla viene trabajando en el regreso a las aulas en el marco de la pandemia desde el año 2020, a través de la formulación e implementación del Plan Territorial de Alternancia.

Fuente
Alerta Caribe.