Imagen de referencia.
RCN Radio.
20 Sep 2020 02:36 PM

Estudiantes y centrales obreras se preparan para nueva jornada de protestas en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Presidente de la CUT afirma que están dispuestos a convocar paro cívico nacional.

Organizaciones sociales, estudiantes y ciudadanos en general se alistan para la nueva jornada de marchas convocadas para el 21 de septiembre en Barranquilla, y en varias ciudades del país.

En la capital del Atlántico una de las movilizaciones saldrá desde Caribe Verde Avenida Circunvalar, subirán hasta la carrera 27, continuarán por esta hasta empalmar con la carrera 38, siguen hasta la 76 y ahí se encuentran con la marcha que viene de la Universidad Autónoma del Caribe. 

También le puede interesar: Disturbios en Barranquilla durante protestas contra el abuso policial

La idea de los manifestantes es terminar la protesta con una velatón en la tradicional Plaza de la Paz de Barranquilla. 

El politólogo Carlos Martínez afirmó que esta protesta se dará en el marco de una serie de atropellos a los que ha sido sometida la ciudadanía. 

"Nos vamos a manifestar por la defensa de la vida y contra la brutalidad policial, la persecución y asesinatos. Así mismo, en respaldo al sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe, donde hubo despidos masivos, y también en apoyo a los trabajadores del Hospital Metropolitano, a quienes les deben salarios y prestaciones", argumentó Martínez. 

Por su parte Javier Bermúdez, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Seccional Atlántico, afirmó que según lo dialogado a nivel nacional, se tiene pensado convocar próximamente un paro cívico en el país. 

Vea además: Capturan a jueces y abogados vinculados a desfalco de Colpensiones, en Barranquilla

"Esta es la continuidad del paro que empezó el año pasado, el 21 de noviembre. Le queremos decir al Gobierno Nacional que de no prestar atención, nosotros estamos dispuestos a convocar un paro cívico nacional", sostuvo Bermúdez. 

Las autoridades de Barranquilla han reiterado a quienes participen de las movilizaciones que lo hagan de manera pacífica, y sin afectar la infraestructura pública.