Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio.
14 Oct 2020 06:15 PM

Exigen celeridad en investigaciones sobre atentado en contra de lideresa en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Allegados a la mujer afirman que no han recibido el apoyo suficiente por parte de las autoridades.

Familiares de la líder social Denis María Villarreal, víctima de un atentado en el departamento del Atlánticoexigen a las autoridades celeridad en las investigaciones, pues temen por su vida tras lo ocurrido. 

Geraldine Hernández, hija de la mujer, afirmó que no han recibido el suficiente apoyo, por parte de las autoridades, tras los hechos 0curridos en esta sección del país. 

Así mismo, argumentó que están preocupados por demoras en la atención médica de su madre, quien continúa en cuidados intensivos en un centro asistencial de Barranquilla, luego de que un proyectil alcanzara uno de sus pulmones. 

También le puede interesar: En cuidados intensivos permanece líder social víctima de atentado en el Atlántico

"No hemos sentido respaldo de las entidades encargadas, pues luego del atentado del que fue víctima le deberían la atención médica de forma oportuna", sostuvo la hija de la líder social. 

"Mi mamá tiene un traumatismo que requiere de atención inmediata, pero Cajacopi, la cual es su EPS, se ha demorado en autorizar la cirugía que requiere. Es una intervención que debe realizarse de emergencia pues, entre más se demore, peores pueden ser los efectos secundarios", agregó la joven. 

Por otro lado, Geraldine Hernández dio a conocer que aún no avanzan las investigaciones pertinentes para que se esclarezca el atentado del que fue víctima su madre. 

Vea además: Capturan a mujer que por defenderse mató a su excompañero sentimental

"En cuanto a la investigación, ya se comunicaron las autoridades competentes con nosotros; sin embargo, aún no se esclarecen los hechos. Simplemente hay indicios, pero aún no hay nada en concreto", detalló. 

Cabe recordar que la líder Denis María Villarreal fue atacada a bala por un sicario, el pasado viernes en su vivienda, en hechos ocurridos en el corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, Atlántico. 

 

 

Familiares de la líder afirmaron que no había recibido amenazas antes de dicho atentado. 

Fuente
Sistema Integrado de Información