Esta mujer era quien al parecer venía amenazando a la líder social de El Salado
Esta mujer, de acuerdo a los investigadores que fueron asignados para este caso, le habría enviado aterradores mensajes de texto a la lideresa y sus familiares, en los cuales se le pedía que se fuera de la zona, de lo contrario podría correr peligro su vida
Cortesía Policía Nacional
8 Jun 2020 05:22 AM

Pillaron a una mujer por presuntas amenazas a la lideresa de El Salado

Orlando
Ramos Esalas
Esta mujer le habría enviado aterradores mensajes de texto a la lideresa y sus familiares, para que se fuera del pueblo

Una vez que Yirley Judith Velasco Garrido, puso en conocimiento de las autoridades la situación que estaba viviendo junto a su familia por las amenazas que estaba recibiendo donde le advertían que debía irse del corregimiento, las investigaciones no se hicieron esperar para ver quién estaba detrás de las intimidaciones hacia la lideresa y defensora de derechos humanos en el corregimiento El Salado, jurisdicción de El Carmen de Bolívar. 

Fue así como de inmediato se emprendieron operaciones conjuntas entre la Policía y funcionarios del CTI de la Fiscalía, las cuales terminaron con la captura de María Carolina Escudero Castro.

Lea aquí: Semana de comercio electrónico en Cartagena: estrategia para hacerle frente a la emergencia

Esta mujer, de acuerdo a los investigadores que fueron asignados para este caso, le habría enviado aterradores mensajes de texto a la lideresa y sus familiares, en los cuales se le pedía que se fuera de la zona, de lo contrario podría correr peligro su vida. 

Según las autoridades, Escudero Castro, actuaba en retaliación por la captura de su compañero sentimental, quien es procesado también por intimidar precisamente a la misma lideresa. 

Le puede interesar: Padres de familia tampoco quieren enviar a estudiantes de vuelta a clases presenciales

La mujer fue presentada ante un Juez de Control de Garantías de El Carmen de Bolívar, y deberá cumplir medida de aseguramiento preventivo en centro carcelario, mientras avanza el proceso jurídico en su contra.