Imagen de referencia.
RCN Radio.
15 Oct 2020 05:35 PM

Lideresa de la etnia mokaná, en Atlántico, denuncia amenazas en su contra

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Aseguró que no es la primera vez le ocurre algo parecido, por lo que teme por su vida.

La líder mokaná del municipio de Galapa, Atlántico, Lin María Sánchez, denunció amenazas en su contra luego de que hombres en una motocicleta rondaron cerca a su vivienda y le hicieron señas que indicarían que debe guardar silencio

La mujer aseguró que no es la primera vez le ocurre algo parecido, por lo que teme por su vida y pidió el acompañamiento de las autoridades. 

"Sucedió en dos ocasiones y ahora regresó nuevamente. Prácticamente me dicen que me quede en silencio y sino básicamente que me van a matar", señaló Sánchez. 

También le puede interesar: Indígenas kankuamos bloquean vía del Cesar reclamando incumplimiento del gobierno

Por otro lado, indicó que las amenazas se deberían a que quieren hacerla desistir de su trabajo, que tiene que ver con la defensa de las comunidades indígenas de la región. 

"Realmente no tengo problemas con nadie, ni deudas. Me pongo a pensar que puede ser por el trabajo que estamos llevando en defensa de las comunidades indígenas, y la defensa de nuestros territorios. También podría ser porque yo trabajo con mujeres, con los niños y hago talleres para que ellos no estén pensando en poner sus manitos en cosas que no deben", sostuvo la líder Mokaná. 

Vea además: En cuidados intensivos permanece líder social víctima de atentado en el Atlántico

"Muchas veces al defender los derechos y en estos trabajos que se hacen con la comunidad se tocan fibras muy sensibles, por lo que supongo que de ahí deben venir las amenazas", agregó. 

Ante los hechos fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía, por lo que autoridades ya están brindando el acompañamiento correspondiente a la mujer. 

 

"Las autoridades ya me tomaron algunas declaraciones. Así mismo la Policía llegó a mi casa, estuvieron conversando conmigo y pasan cada cierto tiempo para estar pendientes", señaló la líder.

Fuente
Sistema Integrado de Información