Abel Palomino Andrade.
Tomado de redes sociales.
29 Mar 2021 12:19 PM

Fallece otro héroe de la salud por Covid-19 en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Es el cuarto caso que se presenta en menos de una semana.

Este lunes en horas de la mañana falleció el médico anestesiólogo Abel Palomino Andrade, egresado de la Universidad del Norte y quien, además, estaba vinculado actualmente a la Clínica del Caribe. 

Al respecto del lamentable fallecimiento se refirió Miguel Granados, presidente Asociación de Profesionales Anestesiólogos Permanentes, quien indicó que el médico estuvo internado en el hospital durante dos semanas. En ese tiempo presentó una leve mejoría; sin embargo, falleció tras una recaída en su salud. 

También le puede interesar: Gremio médico solicita declarar alerta roja y confinamiento total en Barranquilla

"El doctor tenía más o menos dos semanas de estar hospitalizado y hace una semana lo ingresaron a la UCI, posteriormente tuvieron que intubarlo. Lo triste es que él hace una semana estuvo chateando con nosotros y nos transmitió que estaba bien, pero tuvo una recaída que llevó a esta catástrofe", dijo Granados. 

Cabe destacar que este es el cuarto profesional de la salud que fallece por el virus en el Atlántico, en menos de una semana, debido a complicaciones a raíz de esta enfermedad. 

Otro de los médicos víctimas del virus en los últimos días es Jason Marín, un joven de tan solo 32 años que trabajaba en el área de rehabilitación respiratoria del hospital de Malambo, quien falleció tras luchar varios días contra el virus en una unidad de cuidados intensivos. 

A esto se suma la de Carlos Salgado, quien falleció el pasado sábado, y era un médico de 72 años que estaba desde inicios del mes de marzo hospitalizado por las complicaciones derivadas del virus. 

A su vez, ese mismo día, se reportó el fallecimiento del gastroenterólogo Nadim Said Hashem, quien era especialista en vías digestivas y fue profesor de varias generaciones en diferentes universidades de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información.