El Checo Acosta junto con sus padres Alci y Ruth.
Cortesía
17 Nov 2020 06:28 PM

Falleció por Covid-19 la mamá del cantante soledeño Checo Acosta

William
Vargas Velasco
Estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica del Caribe.

Luego de luchar por varios días contra el Covid -19 falleció Doña Ruth Agudelo De Acosta, madre del cantante soledeño Checo Acosta y esposa del bolerista Alci Acosta. 

La lamentable noticia se confirmó en la tarde de este martes por parte de sus allegados, quienes indicaron que presentó problemas en su salud como consecuencia del coronavirus. 

Le puede interesar: Atienden emergencia por deslizamiento de viviendas en Puerto Colombia

Doña Ruth, como la conocían sus amigos, presentaba una comorbilidad asociada con la diabetes lo que le produjo afectaciones en su salud por los problemas respiratorios provocados por el Covid - 19. 

La mujer se encontraba internada en la clínica del Caribe desde hace algunas semanas, luego de contraer el virus. Cabe recordar que su hijo Checo y su esposo Alci también resultaron afectados con la patología. 

“Nos entristece la partida de Ruth Agudelo de Acosta, esposa de Alci y madre del artista soledeño Checo Acosta. Mis condolencias a sus familiares y fortaleza en sus corazones”, publicó en su cuenta de Twitter Marcela Dávila, secretaria de Cultura del Atlántico.

A través de la cuenta de Twitter, la organización del Carnaval de Barranquilla también le envióun mensaje de condolencias a los artistas soledeños. 

Lea también: Investigan extraña muerte de dos mujeres en el interior de una casa en el norte de Barranquilla

“Nuestro abrazo solidario a la familia Acosta Agudelo, por el fallecimiento de doña Ruth, esposa del maestro Alci Acosta y madre de nuestro príncipe Checo Acosta ¡Hoy el cielo se abre para recibir una gran mujer, enamorada de la música y el Carnaval de Barranquilla!”.

Este pasado fin de semana, el Checo Acosta junto con su padre Alci realizaron un concierto virtual donde le dedicaron canciones a Doña Ruth esperando su pronta recuperación, que lamentablemente perdió la batalla contra el Covid -19.