Imagen de referencia.
Cortesía Alcaldía de Puerto Colombia.
17 Nov 2020 06:05 PM

Atienden emergencia por deslizamiento de viviendas en Puerto Colombia

Nixon
Carvajal Rincón
Debido al fenómeno se ha decidido mantener las restricciones y el cierre de playas al público. 

Más de 32 familias establecidas en el barrio Villa del Rosario II del municipio de Puerto Colombia, se vieron afectadas por el deslizamiento de sus viviendas, como consecuencia de las fuertes lluvias en la actual temporada invernal y los efectos del huracán Iota.

Debido a las recientes precipitaciones, el terreno se ha removido quedando inestable y en riesgo de colapso total, lo que ha llevado a las autoridades de la población a reubicar a los damnificados en albergues temporales.

Residentes del sector dieron a conocer detalles de la calamidad por la que están atravesando y las dificultades que sufren por cada precipitación.

"Esto empezó desde el jueves, cuando comenzó a ceder el terreno. En mi vivienda, prácticamente ya se me cayó un cuarto que tenía en la parte de atrás, de madera, y mi casa prefabricada también se está cayendo. Nosotros lo único que hacemos es orar y pedirle a Dios que nos guarde porque no encontramos otra salida", explicó una habitante de Villa del Rosario.

Lea aquí: Más de 100 casas inundadas en Coveñas y San Onofre, Sucre, por el paso de Iota

Otra vecina igualmente compartió detalles de la situación. "La tierra se vino y estamos pensando que no tenemos para dónde irnos ya que la lluvia nos ha afectado mucho las paredes de la casa y está casi que se va al suelo, entonces queremos una ayuda para ver qué nos dicen", agregó la madre de familia.

Leonel Morrón, secretario de Gobierno de Puerto Colombia, entregó el reporte del acompañamiento y asistencia a las familias damnificadas.

"En el trabajo que hemos tratado con la comunidad, se hizo un censo, por parte de los Bomberos y la Defensa Civil, y están plenamente identificados. Se están ubicando todos los afectados. En este momento tenemos a cuatro personas reubicadas en dos albergues provisionales que tenemos y los trabajos de mitigación del cerro que se ha deslizado", indicó el funcionario.

Lea además: Barranquilla y Atlántico continúan en alerta ante el huracán Iota

Los propietarios de casetas, quienes subsisten de las ventas, igualmente han sufrido por las inclemencias del clima, ante la incapacidad de adelantar su actividad.

"Todo el gremio de caseteros está siendo afectado, las olas, inclusive, han destruido parte de sus estructuras, para atender al turismo y algunas que también son utilizadas como viviendas también han sido afectadas", añadió el Jefe de la cartera gubernamental.

Debido al fenómeno se ha decidido mantener las restricciones y el cierre de playas al público. "El mar ha ido aumentando su nivel y el oleaje es fuerte, por eso el alcalde me dio instrucciones precisas de continuar con el cierre de playas, hasta que mejoren las condiciones climáticas, por cuanto se genera peligro para cualquier persona que ingrese como bañista", puntualizó el secretario de Gobierno, Leonel Morrón.