Visitación Herazo, madre de Édgar Rentería
Foto cortesía Twitter @jaimePumarejo
9 Jul 2021 12:19 AM

Falleció Visitación Herazo, madre de Édgar Rentería

Nixon
Carvajal Rincón
La madre del exbeisbolista falleció este jueves en la ciudad de Barranquilla

Visitación Herazo, madre del exgrandes ligas, Édgar Rentería falleció en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla, a los 92 años, víctima de complicaciones derivadas de su avanzada edad.

El deceso de la progenitora del dos veces campeón de las Ligas Mayores de los Estados Unidos, ha sido muy lamentado en el entorno beisbolero local, por su esfuerzo al sacar adelante y forjar al deportista  en la práctica de la disciplina, en el barrio Montecristo, en donde Édgar inició su carrera y dedicación a la pelota caliente.

Aparte de Édgar, doña Visitación logró incentivar en sus otros hijos, Éver y Edinson, el amor al béisbol, actividad que también practicaron por muchos años, sin llegar a igualar los registros del paracortos local.

 

 

 

Precisamente, los amigos y vecinos de los barrios Abajo y Montecristo, en todo momento hicieron reconocimiento al trabajo dedicado de la señora Visitación, en su deseo de formar y educar a sus hijos, actividad que cumplió en solitario, la mayor parte de su vida, ya que su esposo falleció con muchos años de antelación.

La matriarca de la dinastía Rentería, quien nació en un caserío conocido como El Yucal, al norte del departamento de Bolívar, nunca dejó de expresar su satisfacción por los triunfos de Édgar, los cuales comentaba con acertada interpretación y análisis técnico.

En efecto, el hecho que ‘El Niño’, el apodo con el que los amigos de infancia y de toda la vida, llaman a Édgar, participara en varios juegos de estrellas, obteniendo guantes de oro y bates de plata, era motivo de gran alegría.

Otra de las satisfacciones de doña Visitación, sin duda alguna, fue el hecho que el estadio Tomás Arrieta, demolido en 2016, pasara a llamarse, Estadio Édgar Rentería, en homenaje al más grande beisbolista en la historia del deporte en Colombia.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo en su cuenta de Twitter lamentó el deceso de la señora Visitación.

“Con un profundo dolor en el alma, lamentamos el fallecimiento de doña Visitación Herazo, madre del gran @HitRenteria. Honremos su memoria y acompañemos a Edgar en estos momentos duros”, manifestó el mandatario.

Fuente
Sistema Integrado de Información