Édgar Rentería - Cardenales de San Luis
Édgar Rentería con los Cardenales de San Luis.
AFP
6 Feb 2020 04:27 PM

"El niño de Barranquilla" fue nominado para entrar al 'Salón de la Fama' de los Cardenales de San Luis

Daniel
Zabala
Edgar Rentería estará a la expectativa de las votaciones para elegir a los peloteros que entrarán al Salón de la Fama de los Cardenales.

El exbeisbolista colombiano Édgar Enrique Rentería Erazo sigue siendo protagonista de importantes noticias del béisbol internacional a pesar de que en 2020 se cumplen nueve años desde que se retiró como profesional. Y es que este jueves 6 de febrero se conoció que el expelotero fue nominado por los Cardenales de San Luis para entrar el 'Salón de la Fama' de dicha organización de las Grandes Ligas.

Rentería jugó para la novena de San Luis durante seis temporadas desde 1999 hasta 2004 en donde brilló por su habilidad a la defensivas como campo corto y por su potencial ofensivo. El barranquillero conectó 973 hits, anotó 497 carreras, impulsó 451 compañeros y logró 207 dobles.

Le puede interesar: ¡Una leyenda! Así recuerda las Grandes Ligas a Édgar Rentería

El 'niño de Barranquilla' también impuso varios récords con los Cardenales al disputar tres juegos de las estrellas, ganar tres bates de plata (2000-2002-2003) y quedarse con dos guantes de oro (2002-2003).

Édgar Enrique Rentería fue nominado para entrar al 'Salón de la Fama' de los Cardenales de San Luis junto a otros seis pelotes que hicieron historia en la organización.

Lea también: Vaqueros de Colombia se despidió de la Serie del Caribe con cinco derrotas

Estos son: Steve Carlton, Keith Hernández, Tom Herr, Matt Morris, Lee Smith y John Tudor. 

Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que Édgar Rentería es nominado para entrar al Salón de la Fama de los Cardenales ya que en 2019 estuvo en el listado, pero no contó con la votación necesaria. 

Precisamente este 1 de marzo se abrirá la votación la cual permanecerá hasta el 17 de abril en el portal cardinals.com/HOF. Los ganadores se conocerán el 8 de mayo, mientras que la ceremonia en la cual se le entregará la chaqueta roja al elegido se realizará en el Busch Stadium antes del juegos de los Cardenales contra los Mets.