Édgar Rentería - Cardenales de San Luis
Édgar Rentería con los Cardenales de San Luis.
AFP
18 Mayo 2020 04:08 PM

Este viernes se conocerá si Édgar Rentería entra al Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis

Daniel
Zabala
La organización de la MLB le dará ingresó a dos peloteros por votación de los fanáticos y un veterano elegido por un comité.

Este viernes 22 de mayo podría ser un día histórico para el béisbol colombiano ya que será el día en el que la organización de los Cardenales de San Luis anunciarán los tres expeloteros que ingresarán a su Salón de la Fama. Este hecho es especial para el país teniendo en cuenta que el barranquillero Édgar Rentería está entre los opcionados para recibir dicho reconocimiento.

Desde el 6 de febrero y hasta el pasado 1 de mayo, la novena de Cardenales permitió que sus aficionados votaran por sus favoritos, los cuales serán anunciados el viernes 22 de mayo a través de su presidente Bill DeWitt III y desde las 6:30 de la tarde mediante un programa de media hora.

Le puede interesar: "Los atletas debemos adaptarnos a los nuevos métodos de entrenamiento": Muriel Coneo

Dos de los peloteros que entrarán al Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis fueron seleccionados por los seguidores del equipo mediante un sistema de votaciones, mientras que el tercero será un veterano escogido por un comité de expertos.

Rentería jugó para la novena de San Luis desde 1999 hasta 2004 en donde brilló por su habilidad a la defensivas como campo corto y por su potencial ofensivo. El barranquillero conectó 973 hits, anotó 497 carreras, impulsó 451 compañeros y logró 207 dobles.

Lea también: El Metropolitano tendrá nuevo gramado

El 'niño de Barranquilla' también impuso varios récords con los Cardenales al disputar tres juegos de las estrellas, ganar tres bates de plata (2000-2002-2003) y quedarse con dos guantes de oro (2002-2003).

El colombiano compitió por dicho reconocimiento con Steve Carlton, Keith Hernández, Tom Herr, Matt Morris, Lee Smith y John Tudor.