Exhumación de cadáver
Foto referencia
Archivo
28 Ago 2020 02:50 PM

Fallo ordena a Alcaldía de Barranquilla exhumar cadáver extraviado en julio

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
Los familiares de Marilyn Pérez ganaron el recurso para poder darle cristiana sepultura.

El cadáver de Marilyn Pérez por fin será exhumado. Esta enfermera falleció el pasado 6 de julio por COVID-19 en la clínica el Prado, pero al parecer por un error humano, su cuerpo fue entregado a otra familia para su inhumación. 

El Juez Cuarto Penal Municipal de Barranquilla con función de conocimiento falló una tutela a favor de la familia de la mujer para que realicen la exhumación del cuerpo y puedan darle cristiana sepultura. 

El togado determinó que la Alcaldía de Barranquilla tiene un plazo de 3 meses para que tramite y realice el procedimiento de exhumación del cadáver de la enfermera, que era uno de los cuerpos que se habían extraviados en la Clínica El Prado. 

Noticia relacionada: Instauran denuncia penal tras caso de pérdida de cadáveres en Barranquilla

La mujer, al parecer, fue sepultada por otra familia luego de que el personal de la clínica confundiera el cuerpo con el de otra persona fallecida por COVID-19. Desde ese momento comenzó el drama de su familia para exigirle a la clínica El Prado y la funeraria Jardines de la Eternidad hacer la verificación del cadáver. 

Rosiris Pérez, hermana de la víctima, se mostró agradecida con la decisión del juez para exigir la exhumación del cuerpo. 

Le puede interesar: Por error en entrega de cadáveres, clínica El Prado de Barranquilla será investigada

"Recibimos esta noticia con mucho agrado y satisfacción de que se hizo justicia. Esto significa para todos nosotros el comienzo de un cierre a un capitulo de una historia de terror, de mucho dolor. Por fin vamos a dar la cristiana sepultura a mi hermana, después de un mes y 21 días se hizo justicia y estamos agradecidos con Dios de que vamos a lograr encontrar a su cuerpo y poder estar tranquilos", dijo su familiar. 

Este proceso debe realizarse con todas las medidas sanitarias y de bioseguridad correspondientes y no podrá exceder el tiempo estipulado en la notificación del fallo. 

La decisión del recurso jurídico también ordena que la Clínica del Prado, Coomeva EPS y a la funeraria  Jardines de la Eternidad deben pedir excusas a la familia de la mujer.