
Familiares de Anderson Bohórquez, soldado barranquillero asesinado en el Guaviare esperan su cuerpo para darle cristiana sepultura
“Hola mami, bendiciones. Aquí caminando, ahora que llegué al punto hablamos”, estas fueron las últimas palabras que quedaron registradas en el chat de WhatsApp de doña Yaneth Barrios por parte de su nieto Anderson Bohórquez, luego que el pasado domingo falleciera producto de una emboscada por parte de disidencias de las FARC en el departamento del Guaviare.
Anderson, el tercero de cinco hermanos y criado en el barrio Simón Bolívar de Barranquilla, siempre quiso pertenecer a las fuerzas militares. Así lo hizo saber su abuela por parte de mamá, doña Yaneth, quien más que su abuela, era una segunda mamá.
Lea también: Asesinan a un policía y un soldado en dos municipios de Córdoba
“El decía: “yo quiero servir a la patria”, desde pequeño siempre quiso servir a la patria. Yo le decía que estudiara mecánica, estudió diseño pero él no, el sueño de él era ser militar. Esto es muy triste”.
Doña Yaneth, le relató a Rcn Radio cómo recuerda a su nieto, quien no veía desde el pasado mes de noviembre cuando llegó a Barranquilla de permiso.
“Él me dijo mami ya vamos bajando, estoy cansado, me duelen las rodillas, las tengo peladas, vengo cansado pero ya venimos bajando mami”.
Entre lágrimas, su abuela lo recordó y mencionó como se enteraron de la noticia del fallecimiento de su ser querido.
“A mí me llamaron como a las 5:30 de la tarde y me dijeron que lo habían matado en una emboscada, yo le escribía y le preguntaba cómo estaba, le decía que cuando tuviera señal me avisara y me llamara, pero esa llamada nunca llegó. El ya estaba muerto cuando le escribía, yo subí una foto en el estado y le puse que Dios lo acompañara siempre donde estuviera”.
Anderson era esperado el próximo viernes 2 de mayo en su casa, ubicada en el barrio Simón Bolívar para compartir con su familia después de estar varios meses estar por fuera.
Le puede interesar: "Plan Pistola" : Un soldado herido dejó nuevo ataque de hombres armados en Córdoba
Finalmente la señora Yaneth le envía un mensaje al Gobierno Nacional sobre toda la situación que se presenta, y cuestiona la La Paz del estado.
“Al Presidente le decimos que La Paz de él no fue nada, que el cambio para nada, ¿Cuál cambio?. Yo no gusto de guerrilla, yo no gusto de ese Presidente”.
El cuerpo del soldado profesional es esperado esta tarde en el aeropuerto, sino a más tardar el día de mañana para darle cristiana sepultura a su familiar.
#Barranquilla | ❤️🩹 Los familiares de Anderson Bohórquez, soldado barranquillero asesinado en el Guaviare, esperan su cuerpo para darle sepultura. Se espera que llegue hoy o mañana.
Anderson, el tercero de cinco hermanos y criado en el barrio Simón Bolívar de Barranquilla,… pic.twitter.com/STD3Pz9Ukj
— RCN Radio (@rcnradio) April 29, 2025