El ataque ocurriò en Tierralta
Jefri Polo Velásquez.
Foto/ Ejército
24 Nov 2023 08:12 PM

Ataque del Clan del Golfo dejó un soldado muerto en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En el mismo ataque resultó herido otro soldado.

El Ejército atribuyó a la banda criminal Clan del Golfo  el asesinato  del soldado profesional, Jefri Polo Velásquez,  cuando adelantaba labores de seguridad para la población civil en  la vereda La Esperanza, municipio de Tierralta.

En  el mismo ataque resultó herido otro  soldado  quien fue trasladado a un centro asistencial, en donde está recibiendo atención especializada.

Lea aquì : Estudiante murió al caer desde el quinto piso de edificio de la Universidad del Atlántico

Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro soldado, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber, y expresamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos”  expresó el Ejército en su comunicado.

El pasado 10 de octubre tropas del Batallón de Infantería No. 33 Batalla de Junín fueron atacadas, por miembros de la banda criminal Clan del Golfo, cuando adelantaban operaciones militares en la vereda Barranco, municipio de Tierralta.

Durante la acción violenta murió el soldado profesional Mateo Daza Rangel y otro militar más resultó herido, quien recibió  atención médica en un centro asistencial en el departamento donde lograron salvarle la vida.

Cabe recordar que el Brigadier General, Eduardo Alberto Arias Rojas,  luego de asumir como nuevo comandante de la Brigada 11  advirtió que las operaciones militares contra los grupos ilegales van a seguir en el sur de Córdoba y Alto Sinú.

Le puede servir : Bajo las aguas quedaron más de 60 restaurantes artesanales en Mayapo, La Guajira

Recientemente en desarrollo de operaciones militares conjuntas  tropas de la Décima Primera Brigada en Zaragoza  capturaron  en medio de un combate a dos sujetos pertenecientes al parecer al grupo armado organizado Clan del Golfo identificados como  alias 5-7, cabecilla de zona y urbano de la Subestructura Uldar Cardona Rueda, y alias Máscara.

Alias 5-7 llevaría más de 22 años en la ilegalidad, y sería el encargado de ordenar múltiples homicidios y el cobro de extorsiones.  Así mismo,  es señalado de ser el autor intelectual del ataque sicarial contra una patrulla de vigilancia de la Policía Nacional, en donde resultaron heridas tres personas  en el Bajo Cauca.