
Familiares de mujeres asesinadas protestaron frente a oficinas de la Fiscalía en Barranquilla por falta de resultados
Durante la tarde de este jueves 22 de mayo, familiares y allegados de la patrullera María Alejandra Guerrero Montiel, fallecida en días pasados tras caer de un quinto piso en la urbanización Caribe Verde de Barranquilla, realizaron en el centro de la ciudad un plantón exigiéndole a la fiscalía resultados en la investigación.
María Alejandra la noche de su fallecimiento, el pasado 28 de abril, se encontraba en un apartamento departiendo con un subintendente adscrito a otra unidad distinta a la suya.
Le puede interesar: Por "descubrimiento extemporáneo" fiscal rechazó pruebas solicitadas por defensa de Nicolás Petro
Después de varios análisis realizados por el Instituto Regional de Medicina Legal, informaron que la patrullera presentaba una herida con arma blanca y golpes. Esto significó para su familia que esto no se trataría de un suicidio como inicialmente se indicó, sino que se trataría de un feminicidio.
Durante este plantón a las afueras de la Fiscalía en el Atlántico, su papá José Guerrero le contó a este medio de comunicación que la hipótesis primaria en el caso donde decían que la joven se había quitado la vida tras caer al vacío por sonambulismo, no era la verdad.
“Desde el principio cuando nos manifestaron de que se había suicidado pues eso era algo inexplicable de poder aceptar porque María Alejandra tenía una proyección de vida muy definida”.
Según su papá, la joven patrullera de 22 años sabía lo que quería y que de la noche a la mañana digan que su hija se lanzó de un quinto piso, para la familia esto no tiene ninguna razón de ser.
Lea también: Procuraduría exige justicia por el asesinato de la lideresa trans Nawar Jiménez en El Carmen de Bolívar
A la petición de justicia también se le sumaron los familiares y amigos de la joven Jennifer Paola Ortega Vega, quien fue asesinada el año pasado en el municipio de Repelón, Atlántico.
El cuerpo de Jennifer Paola Ortega Vega, fue encontrado en el municipio mencionado anteriormente envuelto entre sábanas y con signos de tortura y violencia. El hallazgo se produjo el pasado 15 de octubre en el barrio Porvenir, días después el presunto feminicida de Jennifer fue capturado en Santa Marta pero hasta el momento no avanzan las investigaciones.