1.300 policías serán desplegados en Barranquilla para el partido Junior vs. Independiente Santa Fe
Un total de 1.300 hombres y mujeres de la Policía se encuentran desplegados en Barranquilla y su Área Metropolitana, con cobertura estratégica en los alrededores del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, zonas de concentración de aficionados, sitios turísticos, bares, discotecas, sector comercial, corredores viales, así como en barrios y zonas residenciales, con el fin de garantizar la tranquilidad de propios y visitantes.
“Como parte del componente tecnológico y aéreo, el dispositivo cuenta con el apoyo de drones de vigilancia y el helicóptero Halcón, los cuales realizan monitoreo permanente antes, durante y después del encuentro deportivo, fortaleciendo la capacidad de reacción, el control territorial y la prevención de hechos que afecten la seguridad ciudadana.
De acuerdo con las autoridades, el operativo incluye registros preventivos, patrullajes a pie y motorizados, planes de control en establecimientos abiertos al público, acompañamiento ciudadano y vigilancia permanente a través del sistema de cámaras de seguridad, con el objetivo de prevenir alteraciones al orden público y promover la sana convivencia.
Le puede interesar: "Jamás se ha ordenado desde el MinDefensa un seguimiento": Pedro Sánchez sobre 'chuzadas' a Andrés Idárraga
Llamado de la Alcaldía y las barras
Entre tanto, la administración distrital y los líderes de las diferentes barras del Junior hacen un llamado para que la hinchada apoye al equipo sin pólvora, sin bengalas y sin ningún elemento pirotécnico.
“El Metropolitano es nuestra casa y, como tal, debemos cuidarla. Es por eso, por lo que hacemos un llamado a todos los hinchas a apoyar a Junior sin pólvora, con cánticos, banderas, bombos y la pasión de siempre", indicó un representante de las barras.
Las autoridades esperan que, a través de una construcción colectiva, se impulse una cultura de buen comportamiento en los escenarios deportivos, para que los hinchas del cuadro tiburón sean ejemplo de convivencia y pasión responsable.
Las recomendaciones de las autoridades
No excederse en el consumo de licor.
No manejar bajo los efectos del licor.
Ser tolerante.
Evitar las aglomeraciones.
Utilizar el transporte público, preferiblemente.
Está prohibido el uso de pólvora.
Acatar las recomendaciones de las autoridades.
Le puede interesar: Trump confirma que sostuvo conversación con Delcy Rodríguez a quien calificó como "una persona fantástica"