23 Jul 2021 11:23 AM

Familias desalojadas de Las Flores piden mesas de diálogo con Alcaldía de Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Afectado afirman que se podrían presentar nuevos desmanes si no se da solución a la problemática.

Las 44 familias que fueron desalojadas en los alrededores de la Ciénaga de Mallorquín solicitan a la Alcaldía de Barranquilla que se concerten mesas de diálogo, con el fin de llegar a acuerdos que le den solución a esta problemática. 

Dimas Caraballo, presidente de la junta de acción comunal de este sector, indicó que se invita al alcalde Jaime Pumarejo a unas mesas de diálogo que permitan sentar un precedente ante esta situación.

También le puede interesar: Investigan causas de incendio en playa de Puerto Colombia (Atlántico)

"Hasta ahora no hay ninguna autoridad en el lugar, pero si la situación llega a continuar esto sería un detonante y creería que la comunidad nuevamente va a salir al bloqueo de la Vía 40. Sabemos que no son las vías factibles para llegar a acuerdos, pero invitamos al alcalde Jaime Pumarejo a una mesa de concertación ante esta problemática", dijo el líder. 

Sobre los desmanes ocurridos tras el desalojo, el líder afirmó que se podrían volver a presentar si no se llega a los acuerdos pertinentes.

"Queremos pensar que el Distrito está contemplando la posibilidad de generar un plan de vivienda ante las intervenciones que se van a realizar. No obstante, se generaron desmanes por la comunidad enardecida, obviamente porque salieron a manifestar su inconformidad ante la situación del desalojo de estas familias", señaló Caraballo. 

Por otro lado, el líder comunal dio a conocer que una menor de dos años resultó con afectaciones, debido a los gases lacrimógenos durante la jornada de intervención en el sector. 

"Cuando no se habla con claridad desde un principio, esto es lo que sucede cuando no se tiene en cuenta a las personas ante el proyecto Mallorquín", finalizó el líder. 

Fuente
Alerta Caribe