Puerto Colombia, Atlántico.
Tomado de redes sociales.
22 Jul 2021 10:23 AM

Investigan causas de incendio en playa de Puerto Colombia (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Autoridades buscan esclarecer los hechos y dar con los responsables de la conflagración.

Un incendio en una palizada de una playa de Sabanilla, en Puerto Colombia, Atlántico, mantuvo en vilo a los habitantes de esta zona en la noche del miércoles, pues el fuego y el humo generaron afectaciones. 

De acuerdo con Leonel Morrón, secretario de Gobierno del municipio, la conflagración fue difícil de controlar, debido a que la máquina de bomberos no pudo llegar hasta la zona afectada. 

También le puede interesar: Ideam anuncia alerta roja por fuertes vientos en el Caribe colombiano

"El incendio tomó grandes proporciones luego de que inició. La maquina que fue enviada no pudo llegar al punto exacto donde estaba la conflagración, pues el terreno allí era muy inestable", dijo el funcionario. 

La principal preocupación de las autoridades era que el fuego pudiera consumir las casetas cercanas; sin embargo, afortunadamente no se presentaron daños en estas, pese a las fuertes brisas que se registraron en la noche de este miércoles en Puerto Colombia.

"La invitación es a las personas del sector a que no inicien fuego y menos con estas brisas tan fuertes. Las casetas en los alrededores pueden ponerse en riesgo ante esta situación", agregó el secretario. 

Luego de estos hechos las autoridades anunciaron que estarán haciendo presencia este jueves en la zona, para esclarecer los hechos y dar con los responsables del incendio. 

"El día de hoy nos trasladaremos hasta allí para tratar de identificar a las personas que participaron en este hecho. Así mismo, se iniciarán campañas con la secretaría de Medio Ambiente para que esta situación no se salga de control", dijo Morrón.

Cabe resaltar que una zona de viviendas en este sector resultó afectada por el humo, pero hasta el momento no hay reportes de personas que tuvieran que ser trasladadas a algún centro asistencial tras los hechos. 

Fuente
Alerta Caribe.