En dos meses y medio de este 2024, 175 personas han sido asesinadas en el Atlántico.
En dos meses y medio de este 2024, 175 personas han sido asesinadas en el Atlántico.
Archivo
18 Mar 2024 07:04 AM

Fin de semana violento: 13 homicidios en Barranquilla y su área metropolitana

Diana Carolina
Navarro González
Solo el mes de marzo acumula 47 muertes violentas en 17 días.

Entre el viernes 15 y hasta las 10 de la noche de este domingo 17 de marzo, Barranquilla y su área metropolitana acumuló 13 homicidios más a la larga lista de los casos ocurridos en los dos meses y medio que lleva de transcurrido el 2024.

El crimen más reciente ocurrió sobre las 10:10 de la noche de ayer en la calle 76 con carrera 9C, en el barrio Evaristo Sourdis, donde fue asesinado con arma de fuego Jhan Carlos Insignares, de 21 años de edad, y su presunto homicida sería un adolescente de 16 años, quien fue aprehendido por la patrulla del cuadrante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Lea también: Ofrecen recompensa para capturar a los asesinos del cantante Jaime Molina en La Guajira

La cifra se distribuyó en 7  casos para Barranquilla,  3 en Soledad , 2 en Malambo y Puerto Colombia con un 1 caso durante el fin de semana.

La situación de violencia y criminalidad en el departamento del Atlántico reporta 175 homicidios entre el 1ero de enero y este domingo 17 de marzo.

De esa cifra, 104 se han registrado en Barranquilla en todas las modalidades, siendo el ataque con arma de fuego el predominante.

Válido resaltar que dicha cifra supera en 2 casos la acumulada en en 2023, de enero 1 a marzo 31, pero en este caso, este mes no ha culminado aún.

Le puede interesar: Cárcel para hombre que habría agredido con un tronco de leña encendida a su mujer en Bolívar

Solo el mes de marzo registra en 17 días, 47 muertes violentas en Atlántico; de ellas 31 han ocurrido en Barranquilla; 8 en Soledad; 2 en Malambo; uno 1 en Galapa y uno 1 en Puerto Colombia, para un total de 43 muertes en el Área Metropolitana de Barranquilla.

Los otros  casos corresponden al resto del departamento, ocurridos en Usiacuri, Luruaco, Sabanagrande y Campo de la Cruz con un caso respectivamente.