Rafael Hernán Lindo Vargas, asesinado.
Rafael Hernán Lindo Vargas, asesinado.
Cortesía
10 Dic 2023 03:09 PM

Por evitar que atracaran a su mamá asesinan a ingeniero guajiro en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
El joven regresaba a casa junto a su madre cuando un delincuente los intimidó con arma de fuego.

No cesa la criminalidad en Barranquilla que sigue cobrando vidas inocentes. En esta oportunidad la víctima es Rafael Hernán Lindo Vargas, un joven ingeniero industrial de 24 años, natural de La Guajira, quien murió tras un disparo que le propinó un delincuente en la noche de este sábado.

El homicidio se registró en la calle 91 con carrera 73, en el barrio Villa Carolina, en el norte de la capital del Atlántico, cuando el joven regresaba luego de compartir una cena con su mamá en un restaurante cercano.

Cuando retornaban a su vivienda, de entre los árboles y aprovechando la oscuridad de la zona, salió un delincuente quien con arma de fuego en mano los intimidó.

Lea también: Ciudadano neerlandés perdió el control de su carro y murió tras fuerte choque cerca a Barranquilla

El criminal pretendía arrebatarle el teléfono celular a la mujer. Ante el susto, la mujer se cayó al suelo y su hijo, en el desespero por protegerla, quiso ayudarla a levantar y fue en ese momento en el delincuente le disparó por la espalda, según relató de Rafael Lindo, padre de la víctima a las autoridades.

En medio de la conmoción, la madre del joven ingeniero empezó a gritar para pedir ayuda y varios vecinos se acercaron para trasladar al herido hasta el hospital Niño Jesús, donde infortunadamente se presentó su deceso minutos después.

El padre de la víctima, consternado por la tragedia, señaló que no hubo respuesta de las autoridades pese a que llamaron a los uniformados del CAI que está ubicado a solo dos cuadras del lugar de los hechos.

Rafael Hernán  trabajaba en la Clínica San Vicente y había llegado a Barranquilla con el sueño de jugar en el Junior y estaba involucrado en proyectos de vida, incluyendo la creación de una cooperativa en Riohacha.

Le puede interesar: Una bebé y tres adultos resultaron heridos aparatoso accidente en Sabanalarga, Atlántico

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía Distrital ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensas a quien brinde información que permita la identificación y captura de los responsables del homicidio del ingeniero.

Este caso se registra poco más de un mes de Jack Ramírez Comas, otro joven ingeniero mecánico que también fue asesinado por delincuentes que robaron su vehículo, en el barrio Las Mercedes, también al norte de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información