Fiscalía abre investigación por presunto maltrato animal.
Archivo.
18 Mayo 2020 07:01 PM

Fiscalía abrió investigación por presunto caso de maltrato animal en gimnasio de Barranquilla 

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
El caso hace relación a videos y denuncias ciudadanas que detallaban supuestas agresiones a dos gatos.

Tras las denuncias por un presunto caso de maltrato animal en un reconocido gimnasio en Barranquilla, en el que al parecer utilizaban gatos como sacos de boxeo, la Fiscalía ordenó la apertura de una investigación para conocer lo acontecido en este lugar. 

El caso hace relación a los videos, fotografías y denuncias ciudadanas realizadas el pasado sábado, que detallaban presuntos hechos de agresión a dos felinos. 

También le puede interesar: Barranquilla y Soledad, entre los territorios con más incidencia de COVID-19

El organismo aseguró que un equipo de investigadores del Grupo Especial para la lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) estarán a cargo de recuperar la información y dar el traslado para analizarla, en el marco de la Ley Contra el Maltrato Animal.

Por su parte la Policía Metropolitana de Barranquilla vinculó a dos presuntos responsables y se tomaron indagaciones. 

"Inmediatamente se tuvo conocimiento de los hechos, junto con la Alcaldía nos trasladamos a dicho lugar y se dio apertura a una investigación por el delito de maltrato animal. Vinculamos inicialmente a dos personas y se tomaron tres indagaciones a testigos para dar continuidad a la investigación", afirmó el coronel Manuel Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana. 

Vea además: Autoridades practicarán pruebas a internos de la cárcel de hombres en Cartagena

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, el gimnasio Cuadrilátero afirmó que desde que tuvieron conocimiento de los hechos se ordenaron indagaciones, con el fin de dar con los responsables de este crimen que sacudió las redes sociales.

“Cuadrilátero censura y lamenta los hechos sucedidos. El maltrato animal es inaceptable y no hace parte de nuestros valores como empresa. Desde que hubo conocimiento del caso se ha ordenado investigación para imponer las sanciones disciplinarias a que haya lugar”, se lee en la cuenta de Twitter de dicho gimnasio.