
Fiscalía archivó investigación contra Teófilo Gutiérrez, por presuntas amenazas a comerciante
A través de un comunicado emitido por Ariel Arteta, abogado de Teófilo Gutiérrez, informó que la Fiscalía archivó la investigación en contra del jugador del Junior, tras ser denunciado por un comerciante, por presuntamente amenazarlo.
De acuerdo con el defensor, la decisión fue adoptada por el ente acusador y se fundamenta en que la conducta denunciada "no constituye delito alguno, al no configurarse los elementos exigidos por la ley penal".
"El asunto de fondo que originó esta situación corresponde a una diferencia de carácter estrictamente comercial y privado entre particulares, la cual se resolverá en el ámbito y por las vías legales que corresponden para este tipo de controversias".
Le puede interesar: Entre 2018 y 2024 se han octuplicado los casos de extorsión en Barranquilla
Cabe recordar que fue el pasado 19 de agosto, cuando el futbolista fue denunciado por un hombre identificado como Gastón Marriaga, quien manifestó ante la Fiscalía que le había prestado 180 millones de pesos al futbolista y este, según el defensor del comerciante, en vez de pagarle los intereses, prefirió amenazarlo de muerte.
"Tenía mi dinero, debía darme unos intereses, los cuales me los entregó solo hasta el mes de abril de 2025. El día lunes martes 12 de agosto de 2025, en comunicación vía telefónica con el señor Teófilo Antonio Gutiérrez Rocancio, quedamos en encontrarnos y así, me haría la entrega del total del capital y sus intereses que había dejado de entregarme; cuando llego al lugar de la reunión, me dice que no va a darme los meses que no me dio intereses, los cuales son aproximadamente 4 meses, y que hiciera lo que me diera la gana", narró el afectado en la denuncia que entabló en el ente acusador.
En su relato, señaló: "Que cualquier día me encontraban con la boca llena de moscas, mi reacción fue de mucho miedo, pero, aun así, me fui encima para decirle que no le tenía miedo y él reaccionó alejándose con un escolta que lo acompañaba".
Marriaga anexó en su denuncia una nota de voz por WhatsApp, captura de pantalla de la conversación y una letra de cambio.
Le puede interesar: Abogado de Day Vásquez advierte que decisión de la Fiscalía apunta a "favorecimiento" a Nicolás Petro