Marihuana
Policía MEBAR
6 Oct 2022 05:51 PM

Fracasó el truco de 'Los mágicos' para desaparecer la marihuana

María Beatriz
López
Arrojaban la droga al inodoro para que las autoridades no la hallaran, pero esta vez no les funcionó.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, capturó en flagrancia a cinco personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Se trata de la desarticulación del grupo delincuencial común organizado ‘Los Mágicos’, el cual se dedicaba al expendio de estupefacientes en diferentes barrios del municipio de Soledad. Las capturas se dieron en desarrollo de dos diligencias de allanamiento y registro en dos inmuebles de los barrios Los Cedros y Nueva Esperanza.

En los registros, las unidades de la Seccional de Investigación Judicial hallaron 800 dosis de marihuana y 100 de base de coca, las cuales serían comercializadas por un valor de tres millones de pesos.

Le puede interesar: Fuertes brisas provocaron que el embalse del Guájaro sobrepasara un muro de contención

Esta vez no les funcionó el 'truco' que utilizaban 'Los Mágicos' para 'desaparecer' de la droga en el caso de que la policía allanara la vivienda: uno de los capturados fue sorprendido arrojando marihuana a un inodoro, técnica que durante años han usado los expendedores de estupefacientes para evadir a las autoridades.

Marihuana
Policía MEBAR

Entre los capturados se encuentran alias ‘John’, quien tiene seis anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes y alias ‘Jader’, quien tiene dos anotaciones por tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar. También fueron capturados alias ‘Joiner’, ‘Yeni’ e ‘Ivone’.

Con esta actividad operativa no solo se evita que la comunidad de los barrios antes mencionado se vea afectada por el tráfico local de estupefacientes, sino que también se le da un golpe contundente al grupo delincuencial que utilizaba a ‘Los Mágicos’ como outsourcing para este delito.

Le puede interesar: $10 millones de recompensa por información sobre responsables de masacre en Soledad

Fuente
Alerta Caribe