Embajador de Francia en Colombia
Alcaldía de Barranquilla
12 Feb 2020 10:46 AM

Franceses invertirán en proyectos de desarrollo para Barranquilla

Las empresas francesas interesadas son de sectores como transporte, infraestructura, servicios públicos y energías renovables.

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, y 12 representantes de compañías de ese país, está de visita en la ciudad de Barranquilla para cerrar importantes alianzas comerciales e invertir en proyectos de transformación para la ciudad.

Las empresas francesas interesadas son de distintos sectores como transporte, infraestructura, servicios públicos, energías renovables, comercio, entre otras.

Lea también: ¡Pilas no te quedes sin tu boleta! Ya casi salen las entradas para ver a Colombia rumbo a Qatar 2022

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, resaltó la importancia de que empresas extranjeras sientan atracción para aportar en los proyectos de desarrollo y crecimiento de la ciudad.
 
“Barranquilla está llegando a una trascendencia internacional y estamos logrando ser una ciudad atractiva para muchos empresarios y para muchos gobiernos internacionales. Cerca de 12 empresarios de multinacionales francesas llegan a tocar las puertas de Barranquilla y a ofrecer sus servicios, por lo que es una gran noticia que se establezcan puentes con otros países”, expresó el mandatario distrital.

Vea también: ¡No más acosadores! Diputados del Atlántico pide a Indeportes poner lupa a hojas de vida de entrenadores

Por su parte, el embajador de Francia en Colombia destacó la importancia de apoyar los proyectos de desarrollo en Barranquilla a través de compañías francesas.
 
“Queremos hacer más presencia en Barranquilla. Las empresas francesas que asisten tienen mucho interés de trabajar en la ciudad y quedamos impresionados por la ambición de los proyectos, la importancia de la inversión que quiere realizar la Alcaldía, por tanto, hay muchos proyectos en los que podrán participar nuestras empresas”, indicó Mignot.

Los empresarios visitaron sitios emblemáticos de Barranquilla y recorrieron el Gran Malecón del Río, conocieron los grandes proyectos que se contemplan para los próximos años.

El éxito de la Asamblea del BID en Barranquilla, a realizarse del 18 al 22 de marzo, será importante para brindarle confianza a los empresarios de invertir en la ciudad.