La duma departamental exigió revisar las hojas de vida de los instructores deportivos.
Prensa Asamblea
12 Feb 2020 07:07 AM

¡No más acosadores! Diputados del Atlántico pide a Indeportes poner lupa a hojas de vida de entrenadores

William
Vargas Velasco
En años anteriores han sido capturados por abusar sexualmente de los jóvenes.

Las constantes denuncias de jóvenes que dicen ser abusados sexualmente por entrenadores deportivos llevó al presidente de la Asamblea del Atlántico, Gersel Pérez, a hacerle un llamado al director de Indeportes para que le ponga la 'lupa' a las hojas de vidas de los profesores y prevenir estos hechos lamentables. 

Pérez Altamiranda durante el debate de control político que se le realizó al director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes), Armando Segovia, le hizo esta solicitud por las recientes capturas de entrenadores de diferentes ligas a los que señalan de abuso sexual. 

Lea también: Fuerte incendio forestal causó pánico en Juan de Acosta

"Señor director revise las hojas de vida de los entrenadores, hay que sacar a esos acosadores que ponen en peligro la integridad de las deportistas", indicó el presidente de la corporación. 

Cabe recordar que en marzo de 2019 fue capturado Pedro Julio Echeverría, instructor de la Liga de Pesas del Atlántico, por los señalamientos de la Fiscalía de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento y acoso sexual con menores entre 14 y 18 años. 

De acuerdo con las investigaciones, Echeverría habría inducido con engaños a por lo menos 6 deportistas para tener relaciones sexuales para mejorar su rendimiento físico

Le puede interesar: Fuerza Aérea evacuó a joven venezolana que dio a luz tras un parto de alto riesgo

El director de Indeportes, Armando Segovia, se comprometió con la duma departamental a tener en cuenta las consideraciones realizadas durante el debate.