SE materializó la captura de siete personas de esta banda delictiva
Realizaban llamadas telefónicas intimidando a los comerciantes o les entregaba volantes extorsivos
Prensa Policía Nacional
20 Dic 2022 08:48 AM

Freno a ‘Los Motorratones’, por extorsionar comerciantes en Sabanagrande, Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
Exigían hasta 3 millones de pesos por no atentar en contra de sus vidas

Mediante la implementación de estrategias integrales contra extorsiones, el Gaula del Departamento de Policía Atlántico materializó la captura de siete personas que al parecer serían integrantes del grupo de delincuencia común organizado autodenominado ‘Los Motorratones’.

Estas personas fueron denunciadas por varias víctimas de extorsión, entre los cuales se encuentran pequeños comerciantes de los municipios de la franja oriental a los cuales les exigían sumas que oscilaban entre uno y tres millones de pesos. Las autoridades indicaron que realizaban llamadas telefónicas intimidando a los comerciantes o les entregaba volantes extorsivos en los que exigían dinero a cambio de no atentar contra la vida de las víctimas y sus familias.

Le puede interesar: Un muerto y cuatro heridos en balacera ocurrida en Malambo (Atlántico)

Señalaron que con su accionar delictivo afectaban los municipios de la franja oriental y a comerciantes de Sabanalarga. Los gremios más afectados eran los transportadores, distribuidores de suministros de tiendas, tenderos y ferreteros. Luego de las denuncias recolectadas por el Gaula se inició un proceso investigativo en el que fue necesario el análisis de videos de cámaras de seguridad, seguimientos, búsqueda selectiva en base de datos, pruebas testimoniales, agentes encubiertos, interceptación de comunicaciones, entre otras diligencias que permitieron la recolección del material probatorio suficiente para lograr la plena identidad y posterior captura de los indiciados. 

Las capturas se desarrollaron mediante 8 diligencias de allanamientos en diferentes barrios de este municipio, donde en el procedimiento también fueron incautados 8 celulares, un arma de fuego traumática y 200 gramos de marihuana. Los capturados fueron identificados como alias ‘Luirda’; alias ‘Boca Chuca’; alias ‘La Flaca’; alias ‘Cancervero’; Armando Junior Peralta Mora; y alias ‘El Causa’. 

Lea también: ICBF jala las orejas por aumento de niños en las calles mendigando en Barranquilla

Estas personas estarían bajo el liderazgo de Wilson José Grau Pacheco, de 23 años de edad, conocido como ‘Wicho’, quien según la investigación sería el cabecilla de este grupo delincuencial que estaría al servicio de ‘Los Costeños’. Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir y extorsión agravada. Dieron a conocer que en lo que va corrido del año se han capturado 19 personas por el delito de extorsión.