Universidad en Barranquilla otorgará a beca a 6, joven con el nombre más corto de Colombia
colombia.com
8 Sep 2021 05:24 PM

Universidad en Barranquilla otorgará beca a 6, el joven con el nombre más corto de Colombia

Adrián David
Jiménez Machado
Según indicó el joven de 20 años, su padre decidió colocarle el nombre por ser su sexto hijo.

Diseño Gráfico será el programa de la Universidad Autónoma del Caribe que cursará 6 Martínez Medina, el joven de 20 años de edad que no solo lleva el nombre más corto de Colombia; 6, sin letras y solo el número, sino que también fue el primer colombiano en llevar el apellido de su madre primero que el de su padre.

Así lo dio a conocer el rector del alma mater, Mauricio Molinares, quien en un encuentro virtual entregó la noticia a la familia de 6 y al mismo joven, confirmándole que su carrera será cobijada al 100% por una beca otorgada por la misma institución de educación superior. 

"Es un honor para nosotros aportar a la formación académica y profesional de los jóvenes en la región caribe. Entender que ha aceptado su nombre, en medio de lo que pudieran ser las burlas o el bullying, es comprender la historia que se esconde detrás de él, y la lucha por ser lo más auténtico que pudiera ser", expresó Molinares al compartir la noticia de la beca.

Le puede interesar: "Es tan grande el amor que te tengo, que prefiero entregarte": hermana de ladrón capturado

Y es que hay que destacar que fue su padre, Rafael Medina, quien dio la idea de colocarle el número 6 como nombre, dado que el joven magdalenense, y quien reside en el municipio de Santa Ana, es su sexto y último hijo. Por lo que al momento de registrarlo, y sin importar los cuestionamientos del notario y de su esposa, decidió colocarle el nombre. 

A su turno, 6 aseguró que recibía la noticia con mucha emoción y felicidad, dado que desde el colegio ya se había perfilado para estudiar diseño gráfico, debido a las habilidades que tiene en la materia. Aunque no descarta otras profesiones como la Fotografía y la Comunicación Social, asegura sentirse pleno por iniciar su formación académica.

"Me siento muy feliz con esta noticia. La verdad es una sorpresa que decidan darme una beca por mi nombre, pero más allá de eso, entiendo que apostarle a los sueños de los jóvenes como yo, representan las banderas de la Universidad del Atlántico", indicó el joven magdalenense.
 

Adicional, Martínez Medina es apasionado por temas como la tecnología y el diseño gráfico. Y un dato adicional, sus amigos lo conocen como 2x3. 

Entre tanto, se espera que el joven de 20 años de edad llegue a la ciudad de Barranquilla el próximo viernes para conocer las instalaciones del alma mater y definir si se vendrá a vivir a Barranquilla o solo vendrá entre semana para cumplir con sus clases presenciales.

Fuente
Sistema Integrado de Información